Ducati da su aprobado a Balaton Park: “Es un circuito fuera de lo común”
La marca italiana alquiló la pista húngara para que todos sus pilotos pudieran conocer el nuevo circuito de MotoGP en una jornada de test con las Panigale V4S.


A una semana del regreso del Mundial de MotoGP, las vacaciones se han terminado. Los pilotos dejan atrás las playas para volver a enfundarse los monos y los cascos, volviendo a entrenar para llegar al máximo a la próxima carrera, el GP de Austria, que se disputará la próxima semana, del 15 al 17 de agosto, en el Red Bull Ring. Nada más regresar, afrontarán el primer doblete de esta segunda parte de la temporada, viajando de Spielberg a Balaton Park para el debut del GP de Hungría en el campeonato. Un trazado totalmente nuevo que ya han podido testear los pilotos probadores de cada marca, así como el Mundial de Superbikes, que celebró su ronda húngara a finales del mes pasado. Eso sí, con cierto rechazo al circuito por parte de algunos pilotos por sus características y con críticas a la insuficiente seguridad de la pista. De hecho, el fin de semana acabó con una lista considerable de lesiones.
Así que a falta de unas semanas para que MotoGP aterrice en Hungría, se ha creado un pequeño debate sobre si se debería correr allí. La realidad es que gran parte de la parrilla de WorldSBK mostró su encanto hacia una pista que, sí, no es muy rápida al tener tantas chicanes, curvas lentas, rectas muy cortas y frenadas fuertes... pero es precisamente lo que la hace especial. Se trata de un trazado corto, estrecho, técnico y muy físico por las 17 curvas que la componen. Incluso recibió la aprobación de Pol Espargaró (KTM), Augusto Fernández (Yamaha), Stefan Bradl (Honda) y Matteo Baiocco (Aprilia) después de una jornada de test, quienes también se mostraron satisfechos con la seguridad de las instalaciones. Quizás Álvaro Bautista sí señaló las escapatorias de la primera y la quinta curva, pero admitió que se lo esperaba mucho peor de lo que realmente se encontró allí. Aunque habrá que ver si las características del circuito dan lugar a la emoción con las MotoGP, ya que no se alcanzarán grandes velocidades.

Igual de satisfechos se fueron este pasado martes los pilotos de Ducati. La marca italiana alquiló la pista de Balaton Park durante toda la jornada para realizar un test con sus seis pilotos de MotoGP, con el objetivo de que pudieran conocer la pista antes del gran premio y llegar con un poco más de ventaja que sus rivales. También estuvo presente Michelle Pirro, piloto probador de la fábrica, que ya rodó el pasado julio en la pista húngara y que se encargó de ayudar al resto del grupo para entender las claves del trazado. También tenían a mano los datos del WorldSBK. Y, al tratarse de unas pruebas privadas (además de las concesiones tan restringidas que tiene Ducati) todos los pilotos tuvieron que rodar con las seis unidades de Panigale V4S que los de Borgo Panigale pusieron a su disposición. Se trata de la moto de serie en la que deriva la Superbike.
Aparte de la presencia de los pilotos del Gresini Racing (Álex Márquez y Fermín Aldeguer) y el VR46 Racing Team (Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli), los pilotos del equipo oficial, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, rodaron durante toda la jornada con el objetivo de familiarizarse con la pista. Tal y como informa el equipo, entre ambos, se completaron aproximadamente un total de 70 vueltas, con muy buenas sensaciones de cara al regreso de la competición. Entre los videos que mostró la marca en sus redes sociales, se les podía ver comentando los stint, entre risas y bromas con el resto de pilotos. Todos llegaron a coincidir en pista en la sesión de la tarde. A final de la jornada, hicieron su valoración. “Un gran día en pista con todo el equipo de Ducati Corse”, comenzaba Márquez.
The type of fun they love… ❤️ riders!#ForzaDucati #PanigaleV4 pic.twitter.com/rYD3mkGJMx
— Ducati Corse (@ducaticorse) August 5, 2025
“Hay que tener cuidado”
“Estoy contento, el diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común. Hará falta un estilo de pilotaje algo diferente al habitual, hay muchas zonas de frenada y aceleración, y será necesario adaptarse”, analizaba el español, que partirá de nuevo como favorito por ser líder del Mundial de MotoGP, pero también por tratarse de otro trazado con más curvas de izquierda (10) que de derecha (7). “Cuanto más coges el ritmo, más lo disfrutas y realmente sientes la velocidad. El asfalto es muy bueno, han hecho un gran trabajo. Con la Panigale V4 S me he divertido mucho, pero ahora tengo muchas ganas de correr aquí con la MotoGP”, zanja Marc.
Noticias relacionadas
Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, quizá no se mostró tan entusiasmado, pero dio su visto bueno a un trazado en el que se tendrá que ir con mucho ojo: “Volver a subirme a la moto después de las vacaciones siempre es bonito. Las primeras impresiones sobre la pista de Balaton son buenas. El trazado es muy pequeño, hay que tener cuidado en las chicanes, pero estoy satisfecho. El diseño es peculiar y estamos disfrutando del día. Con la Desmosedici GP será distinto, pero por ahora con la Panigale V4 S me lo estoy pasando realmente bien, incluso derrapando un poco”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar