Ducati celebra su centenario
La marca italiana comienza las festividades por su cien cumpleaños con dos diseños especiales en las motos de Bagnaia y Bulega para este test de Valencia.


Un siglo de vida. Para Ducati, este 2026 será especial en todos los sentidos. Primero porque comienzan una temporada más como campeones de todo, pero sobre todo porque tendrán un año entero para celebrar su centenario. Cien años de historia (1926-2026) que comienzan este mismo martes en el test de Valencia, por eso, han optado por poner ya en pista dos diseños especiales y completamente revolucionados para lo que estamos acostumbrados a ver en un circuito. Además, como no podía ser de otra manera, la marca italiana se basa en dos decoraciones “que celebran páginas emblemáticas de su tradición deportiva”.
"Colores que una vez hicieron historia regresan al asfalto, listos para escribir un nuevo capítulo", escribían en sus redes sociales, apenas media hora antes del comienzo de unas pruebas muy importantes para los de Borgo Panigale, especialmente después de este fin de temporada tan complicado para Pecco Bagnaia. El bicampeón de la marca perdió el tercer puesto de la clasificación general para bajar a ocupar el quinto puesto, además de acumular siete ceros en todo el año. De estos, cinco fueron consecutivos, desde Indonesia hasta Valencia. Para acabar su peor año en MotoGP con el peor sabor de boca posible. Encima, Ducati no podrá contar con Marc Márquez, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho.
The 2026 season is around the corner.
— Ducati Corse (@ducaticorse) November 18, 2025
As #Ducati enters its centenary year, @PeccoBagnaia and @nbulega hit the track with two liveries rooted in our racing heritage.
Colours that once made history return to the asphalt, ready to write a new chapter.#ForzaDucati #Ducati100 pic.twitter.com/slAb5KSQ87
Noticias relacionadas
Así que Bagnaia y Álex Márquez llegarán todo el peso de las pruebas. Pero también estará Nicolò Bulega en pista con el equipo oficial, ocupando el lugar del campeón del mundo. Por lo tanto, serán los dos italianos los que lucirán estas decoraciones especiales. La primera de estas motos saldrá con una decoración inspirada en la 750 Imola Desmo, que se convirtió en un icono tras el legendario doblete de Paul Smart y Bruno Spaggiari en las 200 Millas de Imola de 1972. Un diseño, sin duda, llama la atención por esa purpurina que resalta en todo el carenado. La segunda portará los colores de la 750 Supersport Desmo, la moto con la que Franco Uncini ganó el título italiano de 750 cc en 1975. Un amarillo intenso que también se hará notar en pista. Pero lo importante serán las nuevas piezas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar