Ducati adelanta los plazos
La marca de Borgo Panigale estima que podrán poner su nuevo prototipo de 2027 en pista en torno al mes de abril, con Nicolò Bulega al frente de las pruebas.


Ducati ha vuelto a constatar este 2025 su dominio absoluto en el Mundial de MotoGP y, aunque la temporada 2026 es un curso de pura transición, no se quieren bajar de ese ritmo de récords que han ido consiguiendo a lo largo de las últimas temporadas. Y, por eso, ya miran muy a futuro. Más allá del próximo año, los italianos ya ponen la vista en el 2027, donde el campeonato dará un giro en su historia con el cambio de reglamento que preparan. El cual, pondrá en pista unas motos totalmente diferentes a las que conocemos actualmente: los propulsores pasarán de 1000 cc a los 850 cc, pero además habrá una reducción significativa de la aerodinámica, la prohibición de sistemas como los device y un cambio de neumáticos, que pasarán de los Michelin a los Pirelli.
Muchos temas que estudiar, muchas cosas que probar y poco tiempo que perder. Así que en Ducati ya trabajan sin descanso para seguir siendo la referencia de una parrilla de MotoGP que está cambiando. Su hegemonía ha sido intratable un año más, pero en la recta final de año, Aprilia ha dejado claro que el 2026 no permitirán que sea un año tan sencillo para los de Borgo Panigale. Y es que la dificultad de este invierno está en ser capaces de trabajar en vistas al nuevo reglamento, pero sin descuidar una temporada que, pese a ser de paso, sigue teniendo la misma importancia que cualquier otra. Y en Ducati tienen el objetivo de seguir la misma línea con Marc Márquez, a la vez que solucionan los muchos problemas de Pecco Bagnaia. Al menos, el bicampeón se fue contento de los test de Valencia, anunciando que tenían “algo muy bueno” entre manos que, además, le va a ayudar a dar ese salto que faltó durante el curso para entrar en la lucha por el Mundial con su compañero de equipo.
Pero todavía quedan muchas cosas que probar de cara a los test de Sepang, donde volverán a contar con la presencia de Marc Márquez sobre la nueva Desmosedici. Una moto que no cambiará mucho dadas las limitaciones que existen esta temporada en cuanto al desarrollo de los prototipos. De hecho, Ducati (junto a Aprilia, KTM y Honda) no puede tocar el motor. Así que en ese sentido, la marca de Bolonia se centra de lleno en un 2027 que, para sorpresa de muchos, podría ponerse en pista mucho antes de lo esperado. Los italianos adelantan los plazos y, esa nueva moto podría rodar ya incluso antes del verano. Tal y como anuncia GPOne.com, ciertos informes procedentes desde Italia informan que esa GP27 podría probarse ya en abril del próximo año.
Noticias relacionadas
Y Michelle Pirro, probador de Ducati desde hace muchísimos años, será el encargado de dar la primera valoración de esta nueva moto, que se despedirá de los 1000 cc que les acompañan desde 2012. Sin embargo, no será él quien esté realmente al frente de este proyecto, sino que se lo han encargado a Nicolò Bulega, su nueva incorporación al equipo de pruebas y gran conocedor de los Pirelli por su carrera en el Mundial de Superbikes. El piloto, del que se espera que sea el favorito a luchar por el campeonato de las motos de serie, tendrá que completar el próximo curso un total de tres test con el equipo de Borgo Panigale. Así está estipulado por su nuevo contrato como probador, aunque podrían negociarse más en función de cómo vaya la temporada. Eso sí, Bulega, que ya sustituyó a Márquez en Portimao y Valencia, no se subiría al nuevo proyecto de Ducati hasta el mes de junio, lo cual, por fechas, apunta a que pueda ser tras el GP de Italia, en Mugello, que se celebra del 29 al 31 de mayo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar