Doohan a Mir: “Es cuestión de paciencia que Honda dé la vuelta”
El pentacampeón encabezó un desfile en moto de San Remo a Phillip Island en el que le acompañaron Joan y Miller.
El San Remo australiano se encuentra justo antes del acceso a Phillip Island, hasta donde se llega cruzando un puente, y desde ahí ha viajado en moto hasta el trazado en el que este fin de semana se disputa el GP de Australia una leyenda como Mick Doohan. El pentacampeón de 500cc, de 1994 a 1998 de manera ininterrumpida, lo ha hecho acompañado de un montón de aficionados y de varios pilotos mundialistas, los australianos Miller, Kelso, Roulstone, Agius y Mir. Ha sido una original forma de homenajearle en el 30 aniversario de su primer título de la clase reina, y a los mundialistas de hoy les hizo mucha ilusión acompañar a la leyenda.
A Mir se le iluminó la cara cuando AS le preguntó por la experiencia: “Una pasada. Yo iba con una RCV pintada con los colores de 1994. Espectacular por lo que representa, ¿no? Una leyenda viva del motociclismo que he admirado desde siempre y que estuvo en una época muy diferente, con resultados muy diferentes a los que estamos consiguiendo ahora mismo, entonces es un ejemplo a seguir”. Y reveló lo que le comentó el pentacampeón: “Me ha dicho que se ve que estamos sufriendo y que es una putada, pero que es cuestión de paciencia que esta gente le de la vuelta a la situación. La verdad es que está siempre bien hablar con Mick”.
En cuando a las sensaciones de Miller tras acompañar a su compatriota, se le veía feliz, porque para él “siempre es un placer ponerse al día con Mick, que es una leyenda viva. Además, tenerle aquí celebrando el 30º aniversario de su primer título es algo muy especial. Compartimos con él este desfile y había otras 500 motos, y ha sido increíble. Ver también esa Honda RCV pintada con el dorsal #1 y esos colores de 1994, es algo especial. Es la primera vez que he rodado con Mick, así que ha sido fantástico. Es algo muy, muy chulo. Luego he hecho un poco de ‘drift’ (derrapaje) con la moto, así que espero haberle impresionado”.