Domenicali, sobre Márquez: “Que gane el mejor”
El CEO de Ducati dice en la presentación del equipo Lenovo que los datos de los pilotos Ducati estarán abiertos y que Marc es “un serio candidato al título”.
Si ha habido algún nombre que se ha repetido en Madonna di Campiglio durante la presentación del equipo Lenovo Ducati de MotoGP, más allá del de los protagonistas, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, ha sido el de Marc Márquez. Porque el ilerdense ha llegado a la órbita Ducati con su fichaje por el Gresini, y porque todo el mundo se pregunta de qué será capaz el ocho veces campeón con “una moto mejor de la que tenía en 2023″, como analizó Pecco al ser preguntado al respecto.
Pero no solo los pilotos fueron interrogados sobre el nuevo fichaje de Gresini. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, también habló sobre ello y en un flash interview con DAZN, tele con derechos en España, dijo: “Marc Márquez es un piloto que no necesita presentación. Ya desde el test de Valencia fue muy rápido. Estoy seguro de que podrá ganar carreras y va a ser un candidato al título”.
Pero la experiencia es un grado y el propio Marc dijo en su presentación con Gresini que llega a “una moto con la Bagnaia ha ganado carreras y títulos”, así que “no se puede llegar y estar al mismo nivel” que el campeón. Para adaptarse más fácil a la Desmosedici GP23, el ilerdense tendrá acceso a los datos de los otros pilotos Ducati, incluidos los de Pecco. El propio Domenicali confirma que los datos en la fábrica italiana están abiertos: “Esto forma parte de la filosofía de Ducati. Todos los datos de todos los pilotos son visibles. Así que Bagnaia verá cómo conduce Márquez y Marc verá cómo pilota Pecco”.
Es conocida la reticencia de Ducati a dar órdenes de equipo y no tener muros entre sus pilotos. Una práctica que a nivel corporativo Domenicali dice que es beneficiosa para su fábrica, aunque, como es el caso, Márquez pertenezca a otro equipo y no al oficial de Borgo Panigale: “Será muy útil para Ducati ver cómo pilota Márquez, para entender cómo mejorar la moto. Porque además es un piloto con muchísima experiencia y muchísimo talento”.
Parece claro que apoyarse en un ocho veces campeón del mundo es buena hoja de ruta y según el jefe de Ducati, no le cortarán las alas. Porque tampoco va eso con su filosofía: “Marc es un piloto del equipo Gresini (Ducati) y nosotros apoyamos a todos nuestros pilotos. Podrán correr entre ellos, de una manera correcta. Y que gane el mejor”, finaliza Claudio Domenicali.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.