NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

“De los mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP”

Bagnaia: “Recibí un aviso por límites de pista a tres vueltas del final y no quería perder la concentración”.

SPIELBERG
Francesco Bagnaia.
DOMINIK ANGEREREFE

Tanta tranquilidad como refleja el rostro, el gesto y las palabras de Francesco Bagnaia después de ganar en Austria, donde ha arrasado, invita a pensar que le ha resultado fácil, pero asegura que no es así.

-Otra victoria de principio a fin.

-Ha sido un fin de semana perfecto de principio a fin. Estoy muy contento porque hemos hecho un trabajo fantástico con mi equipo. Me han dado todo lo que tenía, hemos mejorado mucho desde el viernes. Ayer ya dimos un paso adelante y hoy también lo hemos hecho en la carrera. Sabía que no iba a ser fácil por la temperatura, porque el neumático trasero nos podía dar problemas y la presión del delantero iba a estar alta desde el inicio. En cualquier caso, muy contento. Para mí es una mis mejores victorias y uno de los mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP, a nivel de constancia.

-¿Cómo ha contenido a las KTM con otra salida perfecta?

-La verdad es que he mejorado en las primeras partes de la carrera, pero creo que nuestro potencial en las salidas todavía podría ser mejor. Las KTM todavía son un poquito mejor en la primera parte de la aceleración, pero estamos muy cerca ya.

-¿Cómo ha mantenido la calma en las primeras vueltas teniendo a Binder tan cerca?

-Trataba de concentrarme y prestar toda la atención del mundo a la gestión del neumático. Si apretaba mucho al inicio podía quedarme sin gomas al final de la carrera. Trataba de mantenerme constante en carrera y podía abrir distancia con Brad. Luego recibí un aviso por límites de pista a tres vueltas del final y no quería perder la concentración porque es muy fácil cometer errores en este circuito.

-Visita de Valentino Rossi con victoria suya y de Vietti, más podio de Bezzecchi…

-Y también el cuarto de Marini. Es un gran día para la Academia VR46. Todas las personas que están trabajando para nosotros están haciendo una labor maravillosa.

-¿Qué tal con el control de los límites de la presión delantera?

-No he tenido la oportunidad de rodar en grupo, pero he ido al límite de la presión. Estaba yendo en solitario y mi presión estaba por encima de 1.9. Tenemos que mejorar y acostumbrarnos a estas normas a partir de ahora.

-Llegamos al ecuador y tiene una diferencia de 62 puntos sobre Martín. ¿Cambiará su forma de afrontar la segunda mitad de temporada comparado con el año pasado cuando perseguía a Fabio?

-Voy a continuar haciendo lo mismo. Pensando de sesión en sesión, trabajando para el esprint primero, y después para la carrera del domingo. No quiero pensar en el campeonato, sé que nuestro potencial es alto, sé qué trabajo tengo que hacer. Y si continuamos en esta misma senda de trabajo, será más fácil, pero hay que estar concentrados en cada carrera.

-¿Por qué esta vez no ha sido una carrera emocionante en el Red Bull Ring como de costumbre?

-Sin duda, la presión del neumático delantero hace que la carrera sea menos intensa, porque si te quedas detrás durante tres o cuatro vueltas tienes que hacer la goma y refrigerar el neumático. Este es un circuito donde la tracción y el wheelie (caballito) marcan la diferencia, en comparación con otros que pueden marcar la frenada o el paso por curva. Ducati y KTM son las motos con mejor frenada y capacidad de parar la moto, pero yo he disfrutado muchísimo.

-Este es un circuito en el que más gasto de combustible hay. ¿Cómo lo han gestionado?

-No sé si se ha apreciado, pero en la vuelta de formación he ido súper lento, y la bajada de la curva 3 la he hecho en punto muerto para ahorrar combustible. Y he llegado súper lento a la parrilla.