David Alonso subirá a Moto2
El piloto colombiano, líder del Mundial de Moto3 a falta de ocho carreras, dará el salto a la categoría intermedia en 2025 con el CFMOTO Inde Aspar Team.
David Alonso, líder del Mundial de Moto3, subirá a las clase intermedia de la mano de Aspar. El Colombiano de Madrid pasará a formar parte de la parrilla de Moto2 a partir de la próxima temporada, convirtiéndose así en el primer piloto que completa la escalera de formación del Aspar Team, desde el Campeonato de España hasta la categoría de plata del Mundial de MotoGP. Con esto, Alonso disputará su octava temporada con el equipo español, con quien ha crecido desde su debut en 2018. Aquel año corrió el Campeonato de España, ganando el título nacional de 85GP ese mismo curso. Desde entonces, los éxitos le han perseguido con el paso de las temporadas. En 2020, el colombiano se proclamó campeón de la European Talent Cup y, un año después, la Red Bull Rookies Cup.
Tras dos años en el JuniorGP, David Alonso debutó en el Mundial de Moto3. Solo tenía 16 años, pero desde el primer momento supuso toda una revolución en la categoría más pequeña de la competición. En su año debut, el piloto ya sumó cuatro victorias y un total de ocho podios que le permitieron terminar tercero en el Mundial, a 29 puntos del campeón, que fue Jaume Masiá. En este 2024, se ha convertido en el piloto referencia de la categoría, con siete victorias en las primeras doce carreras y con la mayor ventaja en el liderato de todas las categorías del Mundial. Y es que, a falta de ocho carreras para cerrar la temporada, Alonso lidera con una ventaja de 75 puntos sobre el segundo.
“Creo que es el momento perfecto para subir de categoría. Este año estamos demostrando nuestra fortaleza en Moto3 y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón. Es un orgullo poder dar este paso con el CFMOTO Aspar Team, es más que un equipo para mí, es mi segunda familia. Confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo. Quiero seguir creciendo con ellos y sumando más éxitos”, explicaba el piloto en el comunicado de prensa, muy contento por su salto de categoría, aunque más centrado todavía en cerrar el año con el título de campeón.
Igual de contento se mostraba su jefe, Jorge Martínez ‘Aspar’, que podrá seguir contando con esta joven promesa durante, al menos, una temporada más: “David es el máximo exponente del trabajo que llevamos haciendo con la cantera en los últimos años y es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2. Ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3. Esperamos terminar el año con el título y que pueda dar el salto a Moto2 como campeón del mundo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.