NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

David Alonso puede hacer que Aspar vuelva a Japón

El líder de Moto3, con +82 sobre Holgado y Veijer, se puede hacer con su primera bola de título en Indonesia si no pierde más de 7 puntos y eso llevaría de nuevo a su jefe a Motegi.

MANDALIKA
Aspar, el tercero por la izquierda, acompañando a David Alonso en su pole del Ángel Nieto de Jerez.
ALVARO RIVERODiarioAS

Una de las grandes ventajas de ser jefe es que se puede delegar en tu gente de cuando en cuando y ahorrarse el marrón de turno, que es lo que considera desde hace años Jorge Martínez, Aspar, viajar al GP de Japón. El valenciano se ahorra esa cita desde hace tiempo, exactamente desde 2011, cuando acudió allí por última vez, entonces para dar ejemplo entre sus trabajadores al tratarse del delicado año del tsunami y los problemas derivados del accidente en la central nuclear de Fukushima. Pues bien, el regreso del tetracampeón del mundo a Japón depende de lo que pase este fin de semana con su piloto David Alonso en el GP de Indonesia de Moto3...

El propietario de la escudería CFMOTO es perfectamente consciente de que el Colombiano de Madrid puede fabricarse su primera bola de título de Moto3 este domingo en el circuito de Mandalika, gracias a la enorme ventaja en la general con la que llega. Son 82 puntos sobre Holgado y Veijer, con 150 puntos en juego a repartirse en 6 GGPP, con lo que de no perder más de 7 puntos respecto a sus perseguidores tendría la posibilidad de afrontar la siguiente cita, la de Motegi, intentando dejarles a 100 puntos de distancia al término de esa carrera, lo que le daría el título allí sobrándole las últimas cuatro carreras del campeonato.

Es una combinación complicada, pero real y a tener en cuenta tal como se las gasta este pilotazo de 18 años, ganador de ocho de las 14 pruebas disputadas hasta el momento. En el seno del equipo CFMOTO que aquí capitanea Nico Terol son muy conscientes de ello y consultados algunos miembros, si por ellos fuera, elegirían Australia como escenario perfecto para la celebración, pero ninguno venderá la piel del oso antes de tiempo.

Saben bien lo que dicen, porque el equipo de Aspar ya celebró en la noche de Phillip Island en el pasado los títulos de Álvaro Bautista, Julián Simón e Izan Guevara, los dos primeros de 125cc y el último de Moto3. Los de Gabor Talmacsi y Nico Terol, ambos de 125cc, llegaron en la última cita de sus respectivos cursos, la de Valencia. Y el de Albert Arenas (Moto3) fue en Portimao. A ver ahora dónde toca, pero sólo una hecatombe podría apartar a David Alonso del título.

Normas