Dall’Igna: “Debo ser imparcial y hacer que gane el mejor”
“Márquez ha ganado dos carreras de manera consecutiva y, si no es ya el de siempre, está en el buen camino para volver a serlo”, dice.
Charla breve, pero muy valiosa, con Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, a pie de podio en el Marco Simoncelli, donde vio a sus dos pilotos oficiales, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, escoltando al que lo será el año que viene, vestido de rojo, Marc Márquez. El todopoderoso e ingenioso a nivel técnico líder de la casa de Borgo Panigale atendió a AS para dejar varias reflexiones interesantes, sobre sus pilotos, pero también sobre su papel en esta guerra por el título.
“Ha sido una carrera dificilísima y preciosa, donde era muy fácil fallar. No se puede señalar con el dedo a Jorge por lo que ha hecho. Simplemente ha cometido un error que era fácil hacer”, empezó diciendo para analizar la carrera de Misano 1, la de la pifia de Martín, porque entró a boxes antes de tiempo a cambiar de moto, algo que sus principales rivales no hicieron en ningún momento, y la de la segunda victoria consecutiva de Márquez con la Ducati.
Le preguntamos si habíamos visto vencer al Marc de toda la vida, al que mejor pesca en río revuelto, y esta fue su reflexión: “Ha ganado dos carreras de manera consecutiva y, si no es ya el Marc Márquez de siempre, está en el buen camino para volver a serlo”. Incidiendo sobre el octacampeón, le preguntamos si le ve luchando por el título ahora que está a 53 puntos de Martín y a 46 de Bagnaia. “No lo sé. Para mí todavía son cuatro los que están en la lucha por el título”, dijo.
Y le preguntamos si disfruta con una situación como la que tiene ante sí, con pilotos de su marca como únicos con posibilidades de título: “Que venza el mejor, como siempre, y yo debo ser imparcial y debo hacer que gane el mejor, como siempre”.