NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | NAKAGAMI

“Daba mucho miedo permanecer encima de la moto”

Nakagami decidió parar en Malasia a causa de las vibraciones. “Todos se quejaron, pero en la Honda era demasiado. Los datos eran una locura”.

Nakagami con la Honda durante el GP de Malasia de MotoGP.
Instagram Takaaki Nakagami

El final de la gira asiática se adelantó para Takaaki Nakagami. El japonés volvía a sufrir durante el fin de semana en Malasia, como continuación de todos los problemas que está atravesando esta temporada, pero en esta ocasión de una manera extrema que le obligó a bajarse de la Honda antes de concluir la carrera dominical. En uno de los escenarios más críticos del calendario por las altas temperaturas y la humedad, Luca Marini acabó con quemaduras en las piernas”. Mientras que el piloto del LCR, ni siquiera tuvo la oportunidad de ver la bandera a cuadros a causa de “una vibración loca en la parte trasera” de la RC213V.

A lo largo del fin de semana fueron muchos los pilotos que acusaron problemas de vibraciones en el neumático. Sin embargo, el prototipo más antiguo de Honda pagó en exceso un problema que alarmó a Nakagami. “Daba mucho miedo permanecer encima de la moto y decidí parar”, explica el japonés, sobre cómo vivió la carrera larga en Sepang. El piloto del LCR decidió retirarse en la 14ª vuelta de carrera (programada a 19) a causa de unas vibraciones que “antes del esprint eran aceptables, pero no una locura”. Hasta que la cosa fue a peor: “En el esprint, el warm-up y la carrera fue aumentando y aumentando hasta que decidí parar. Parece que todo el mundo se quejaba (de las vibraciones), pero en nuestra moto era demasiado. Los números y todos los datos eran una locura”.

En su penúltima carrera como piloto en MotoGP, Takaaki acabó “decepcionado” sobre una Honda junto a la que “solo Zarco estuvo aceptable”: “No se quejó tanto, pero todos tuvimos algún tipo de vibración”. De cara a su última participación en la categoría reina, el japonés espera “que HRC analice todos los datos y aporte algunas ideas diferentes”; pero también pilotará con el chasis nuevo de la RC213V más actual y otras piezas adicionales “que ya están probando el resto de pilotos” de la marca del ala dorada. El objetivo de Nakagami en esa ronda final pasa por “al menos, disfrutar pilotando”. Pero, ¿qué le esperará una vez vea la bandera a cuadros? “A partir del martes seré asesor de Chantra”, el nuevo fichaje del LCR.

La diferencia entre Moto2 y MotoGP

Nakagami continuará ligado al equipo satélite de Honda, ahora con “un trabajo diferente”: “Veremos cuán diferente es después de la carrera. A partir del lunes daré un paso atrás y me quedaré con los ingenieros para entender qué planean para los test. Y por supuesto, estaré al lado de Chatra. Para mí se trata simplemente de estar allí y dejar que Chantra pruebe la moto. Porque si le explico todo antes de que se suba a la MotoGP, es demasiado. Sólo quiero decirle que intente pilotar de forma natural y que entienda la diferencia entre Moto2 y MotoGP. Ese es su principal objetivo. A partir de ahí, ya veremos qué pasa”.

Normas