MOTOGP | CATALUÑA

Cuarta victoria de Piqueras y segundo de oro de Rueda

El valenciano ganó el duelo al líder, que se rehizo de una vuelta larga de sanción y dejó una pasada preciosa a Furusato en la última curva.

La salida de Moto3.
Alejandro Garcia
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MONTMELÓ Actualizado a

Otra entretenida carrera de Moto3, esta vez en Montmeló, y de nuevo con sello español, el que le pusieron Ángel Piqueras y José Antonio Rueda para firmar un doblete español con el que arrancar la jornada de carreras del GP de Cataluña.

Es la cuarta victoria del curso para el valenciano de Ayora y la tercera consecutiva en la que le recorta puntos al sevillano de Los Palacios y Villafranca, pero la distancia entre ambos continúa siendo muy grande, de 65 puntos a favor de R, que es como llaman a Rueda en casa.

El líder de la general salvó una carrera complicada para él con un segundo puesto que es oro puro, porque tuvo que rehacerse de una sanción de vuelta larga que arrastraba de los entrenamientos, por hacer una manionbra extraña y lenta en la recta con la que molestó a Máximo Quiles, uno que iba a por el podio en Montmeló, pero que esta vez acabó duodécimo después de colarse en la primera curva, en la frenada del final de recta.

Volviendo a Rueda, cumplió con el castigo en la tercera vuelta, cuando marchaba quinto, para volver decimoquinto a la pista y empezar una remontada que le dejó a las puertas de la victoria, la que le negó Piqueras por 81 milésimas. El del Red Bull KTM Ajo comenzó en primera posición la última vuelta, pero el del Frinsa MT Helmets MSI le pasó por fuera en la frenada y también lo hicieron Furusato y Almansa. Superó primero al español y al japonés lo hizo con una pasada para el recuerdo, en la última curva, a lo Rossi con Lorenzo en 2009.

Normal que Rueda acabara radiante, porque salvó un día muy complicado, aunque sabe que tiene que seguir tirando porque aún con 175 puntos en juego esta versión de Piqueras tiene muchas cosas que decir. En cuanto al resto de pilotos españoles, Almansa volvió a quedarse a las puertas del podio con la cuarta plaza y enfadado, porque dijo que hubo pilotos que buscaron el toque en plena recta.

Noticias relacionadas

Fernández fue quinto y completaron las diez primeras plazas Pini, Kelso, Muñoz, Yamanaka y Perrone. Quiles volvió a pista tras su aparatoso trallazo que le sacó de la trazada para acabar duodécimo. Más atrás, Carpe 13º y Uriarte 15º. Y todo ello en un día en el que KTM cerró el título de constructores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados