“Cuando te juegas un Mundial, y en dos carreras, no fluye igual”
Martín, Márquez, Rins y Maverick coinciden al señalar que Bagnaia, Quartararo y Aleix están sintiendo la presión con el Mundial en juego.
La mala jornada de que protagonizaron los tres que pelean por el título dejó desconcertado a todo Sepang. El noveno de Bagnaia para la carrera, el décimo de Aleix y el duodécimo de Quartararo, con caída de los tres a lo largo de diferentes momentos de la jornada, obligó a que preguntáramos a otros pilotos qué estaba pasando con los de cabeza. La mayoría coincidían en que la presión les estaba pasando factura.
Jorge Martín, poleman: “Seguramente, sientan la presión. Han hecho errores y mañana podemos ver cualquier cosa en la carrera. Lo bueno para mí es que están por detrás, sin estar pegados, y tengo espacio para hacer mi marcha sin pensar en sin Ducati me dice o no me dice.
Marc Márquez, tercero en la Q2: “Cuando te juegas un Mundial en Malasia y en dos carreras pues no fluye igual. A todo el mundo le pasa y a todos los campeones nos cuesta más fluir, que las cosas salgan perfectas, y hay un poco más de nervios. Es verdad que hoy se han caído los tres y salen atrás. Creo que el que lo tiene mejor es Bagnaia, que es el que está yendo más rápido, pero no sé cómo le han cuadrado las cosas ni en el FP3, donde le ha estorbado Morbidelli en la vuelta y luego se ha caído cuando venía rápido. El Mundial es esto, es gestionar también la presión y saber pilotar con presión, que no es fácil”.
El punto de vista de Álex Rins, que saldrá quinto, es el siguiente: “La verdad es que ha sido anecdótico el hecho de ver a Pecco en la Q1 y después que Fabio se haya caído y se haya roto el dedo. A Aleix que se le ve sufriendo un poco más y la verdad es que no sé si serán los nervios o qué pero se siente la presión”.
Y Maverick Viñales, que partirá octavo: “A ver, salen juntos. Salen todos juntos, veo a Pecco más fuerte que los demás y con Aleix pues intentaremos mejorar mañana en el wrm up para ver si puede estar más fuerte. No sé qué harán las Ducati que salen delante. Es complicado. Hay muchos nombres, gente muy distinta y todo el mundo quiere ganar al final de la temporada. No sé que decir. Yo, por mi parte, complicado ayudar a Aleix. Le he dado rueda para intentar coger el rebufo y ver si podía bajar alguna décima, pero para mañana veo complicado poder echarle una mano, porque tampoco es que esté rodando muy rápido como para poder echarle una mano. Intentaré estar concentrado en lo mío y ver así qué es lo que puedo hacer. Y, llegado el caso, por supuesto que le ayudo”.