“Cuando no te juegas nada pilotas mucho mejor”
Álex: “Había una esperanza, que pasaba por atacar al principio. Ayer cometí el error en el esprint de no atacar y esperar demasiado”.


Resultó curioso presenciar dentro del box del Gresini Racing la de cosas que tiene que hacer un ganador de GP, como lo fue Álex Márquez en Sepang, después de la carrera. El podio, atención a los medios y fotos para el recuerdo, porque además de su victoria su equipo también celebraba tras la prueba malaya el premio de mejor equipo independiente del año.
La de cosas que tiene que hacer uno tras ganar un GP en MotoGP, le comentó AS después de tanto ajetreo. Sonrió y dijo: “Casi cansa más el post que la carrera”. A continuación, habló así de su tercera victoria en MotoGP: “Había una esperanza, que pasaba por atacar al principio. Ayer cometí el error en el esprint de no atacar y esperar demasiado. Hoy ha salido el plan que tenía pensado a la perfección”.
Eso quería decir que esta vez no le habían temblado las pestañas, como reconoció después del esprint: “Hoy estaba relajadito y se nota cuando no te estás jugando nada que pilotas mucho mejor”.
Valoró el celebrar el subcampeonato a lo grande, con victoria: “Importante. Quería regalarme a mí mismo esta victoria porque Malasia me debía una de 2023 y lo he podido ejecutar a la perfección. Es la mejor manera de celebrarlo”.
Al comentarle lo que su padre, Julià, le dijo a este diario el sábado acerca de que su hermano Marc es el campeón de los extraterrestres y Álex lo es de los terrestres, volvió a reírse para luego decir que “sí, lo único que cuenta igual para el campeonato. Este año he aprendido muchísimo de Marc en muchas condiciones, como las de hoy en carrera. Y todo eso suma y a ver si podemos disfrutar las dos últimos y el año pasado ser un poquito más completos”.
Noticias relacionadas
Y se acordó de los pilotos caídos en Moto3, Rueda y Dettwiler, cuyo estado de salud tuvieron en vilo al paddock mundialista durante varias horas: “Lo primero que he preguntado cuando he llegado es saber si había alguna novedad. Después he preguntado a Carmelo a ver cómo estaban y ya me ha dicho que mejor, entonces muy buena noticia porque ha sido un susto muy grande, en las que hemos vivido horas angustiosas. El silencio ese en el paddock, donde parece que nadie sabe lo que pasa y que da mucha angustia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar