Contundencia de María Herrera
La líder del Mundial gana en Hungría tras un cambio de ritmo que no encontró respuesta y además le mete más puntos a Neila, tercera por detrás de Jones.


Victoria contundente de María Herrera en la primera de las carreras de Hungría que le permite dar un golpe importante al Mundial femenino, puesto que su rival por el título, Beatriz Neila, sólo pudo ser tercera ante el empuje de Chloe Jones, quien logra su mejor resultado en el campeonato. La carrera transcurrió en su primera parte con un grupo rodando en cabeza hasta que la toledana impuso su ley con un cambio de ritmo que la dejó en solitario y lanzada a por la victoria. El punto de gas que metió la María fue inasumible para las demás. En la última vuelta, Neila perdió la segunda plaza en favor de una combativa Jones, que le resta puntos a la de Arganda en su pelea por el título. Empezó el fin de semana con la pole y a 9 de Herrera y ahora está a 18.
La carrera arrancó con Neila en la pole y Herrera a su vera. Más atrás partía Chloe Jones, tercera contra el crono, pero que fue sancionada con tres plazas en parrilla por rodar lento durante la SuperPole. Las posiciones las heredaron Roberta Ponziani, Pakita Ruiz y Sara Sánchez.
Las nubes aguantaron el agua y se apagó el semáforo para completar las 11 vueltas a Balaton Park y en la curva 1 ya lideraba Herrera tras una buena salida. Neila no se amedrentó y devolvió la maniobra pocos metros después sin reparar que por detrás venía una Jones lanzada que cogió unos pocos metros. Por detrás, Ruiz perdió plazas para caer a la novena y Sara Sánchez se enganchaba al trío cabecero.
A ocho del final y tras las primeras hostilidades, se hizo un pequeño hueco entre las tres primeras y el resto de perseguidoras, en el que comandaba las operaciones una Sara Sánchez que luchaba por volver a reengancharse. A su vez, Herrera pegó un estirón para marcar vuelta rápida, que replicaban desde la séptima plaza Pakita Ruiz y desde la quinta Roberta Ponziani. Aquí las vueltas rápidas importan, porque son las que establecen las posiciones de salida en la carrera 2.
Noticias relacionadas
En el ecuador de la prueba y con la llegada de Sánchez, ya estaba formado habitual grupo de cuatro, con su habitual intercambio de posiciones, aunque el mayor peso de la carrera lo llevo la líder del Mundial, mientras que Neila sufrió un trallazo en su R7 que le hizo caer a cerrarlo. Los adelantamientos posibilitaron que Roberta Ponziani llegase al cuarteto, para poner más salsa a las últimas vueltas. Pero ahí Herrera metió un punto más de gas para empezar a descartar a pilotos y lanzarse a por la victoria en solitario. La primera en caer fue Ponziani y con María volando a la bandera de cuadros el interés se centró en el podio. Un cajón que ocupó en su segundo lugar Chloe Jones tras una intensa pelea con Neila. La británica regresó así al podio, demostrando que lo de Donington no fue flor de un día y la madrileña cede puntos importantes respecto a Herrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar