Continuidad en el Trackhouse
El equipo estadounidense presenta dos nuevas decoraciones sin grandes cambios, pero con las que espera seguir la línea del éxito que Raúl Fernández consiguió en 2025.


Cuando las cosas funcionan, a veces es mejor no cambiar la fórmula del éxito. En el Trackhouse Racing, la ecuación funcionó el pasado año con grandes resultados, así que aunque las mejoras son constantes por parte de la fábrica, esperan que la base sea una continuidad para su tercer año en el Mundial. Igual que sus diseños. Detalles nuevos, pero el concepto que no cambia mucho. Los colores corporativos vuelven a ser protagonistas del diseño principal del equipo estadounidense: el azul, el negro y un color amarillo fluorescente que dota a la máquina de una agresividad actualizada, porque, en esta ocasión y siendo la línea de Yamaha, el mate es la gran novedad de la decoración. Eso y el toque de personalidad que se le da a las motos al mostrar los nombres de sus pilotos a ambos lados del prototipo.

Así son las motos del Trackhouse Racing para 2026
Una alineación que también será continuista. Y es que, una vez más, cuando las cosas funcionan no hay que correr el riesgo de grandes cambios. Raúl Fernández afronta su tercer curso también en el equipo, después de un invierno de trabajo en el que se ha sentido “superbién”, porque pudo cerrar la temporada anterior con una gran alegría: su primera victoria en MotoGP. Llegó en el GP de Australia, el pasado mes de octubre y al piloto español todavía le cuesta asimilarlo: “Es el sueño que todos tenemos cuando somos jóvenes. A veces todavía no me creo que haya ganado”. “Fue el mejor fin de semana de mi vida”, añade el madrileño, con ganas de afrontar un nuevo año en el que, además, estrenarán un nuevo paquete aerodinámico con el que, espera, puedan ir “un poco más rápido”.
Trackhouse enters the 2026 season ready and with the confidence to invite the world to witness history in motion. #Trackhouse #GulfOil #MotoGP pic.twitter.com/dpviDp1nN8
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) January 21, 2026
Además, aparte de su victoria, Fernández pudo subirse dos veces más al podio, confirmando un paso adelante que llegó gracias unos grandes cambios en la moto: “El año pasado la moto cambió mucho y la mentalidad. Era otra moto y empecé de cero. Quiero hacer una buena pretemporada. Es muy importante para mí (se lesionó en Sepang en 2025) y, después, estar enfocado en mí mismo, dar el máximo. La clave el año pasado es que no estábamos pensando en los demás pilotos, solo en nosotros”. Así que el deseo está claro: “Quiero seguir así en 2026”. Y el diseño parece que acompaña: “Es increíble la moto. Tenemos casi los mismos colores que el año pasado, pero con un poco más de negro, con esa parte en fibra de carbono. Creo que es fantástica. No puedo esperar a pilotarla”.
Pero no será el único diseño que el Trackhouse Racing presentará a lo largo de la temporada. Como parte de su acuerdo con Gulf, uno de sus principales patrocinadores, el equipo estadounidense ha presentado una segunda decoración que usará en tres grandes premios de este 2026. La cita inaugural de Tailandia, el nuevo GP de Brasil, en el GP de Italia, GP de Indonesia y el GP de Malasia han sido las elegidas para vestir a la moto de los colores de la marca. Un azul clarito que rompe con el estridente del naranja de Gulf, sinónimo de tradición, rendimiento e innovación en el mundo del motor. Unos colores que, además, han dado suerte al equipo, porque Raúl Fernández consiguió su primero podio en MotoGP con esa decoración, precisamente en Mandalika, uno de los trazados en los que se volverá a utilizar ese diseño.
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) January 21, 2026
Al lado del español volverá a estar Ai Ogura. Ya con un año de experiencia en la clase reina, el japonés quiere “hacer mejores resultados” porque Aprilia demostró que “la moto es competitiva” y que se puede “luchar por la victoria”. “Está todo en mí. Espero hacerlo lo mejor posible”, añade el piloto, que calificó su primero año en MotoGP como “aceptable”. Pero, además de los pilotos, la presencia de Davide Brivio en el box como team manager fue esencial. El italiano agradece a Aprilia por la buena relación que mantienen y, sobre todo, por el trabajo que se ha ido haciendo en la fábrica de Noale.
Noticias relacionadas
Así que, después de un año en el que “los resultados fueron a mejor” con el paso de las carreras, el directivo marca los objetivos de este 2026: “El objetivo es mejorar lo que hemos hecho el año pasado. Raúl terminó entre los diez primeros, pero justo en el décimo puesto, así que, en primer lugar, debemos conseguir que ambos pilotos estén entre los diez primeros y, con suerte, poder subir al podio. Tenemos que estar preparados, tenemos que estar ahí y, cuando se presente la oportunidad, aprovecharla. Sabemos que es muy difícil, pero estoy seguro de que podemos tener algunos buenos fines de semana a lo largo de la temporada”. “Esperamos mucho de este año”, zanja Brivio, mientras el dueño del equipo, Justin Marks lo resume todo a dos palabras: “Velocidad y éxito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar