“Confirmado, Álex Márquez es el primero de los terrestres”
Julià, padre de los Márquez, celebró el subcampeonato de Álex en videollamada con Marc, que dijo: “¿Y ahora qué? No se puede pedir más”.


Emocionado como si se tratara de un título acabó Julià Márquez, papá de los Márquez, con el segundo puesto de Álex Márquez en el esprint de Sepang, no por el podio en sí mismo, que está bien, sino porque suponía cerrar matemáticamente por vez primera el subcampeonato para el del Gresini Racing. Y como resulta que el título lo ganó su hijo mayor, Marc, hace tres carreras, en Japón, los Márquez Alentà se han convertido en los dos primeros hermanos de la historia capaces de hacer doblete en la general de MotoGP.
Es una barbaridad nunca antes vista que, no por esperada ya en las últimas carreras, deje de emocionar al padre de ambos, el mismo que habló con AS al terminar la ceremonia de podio: “Sueñas que los dos lleguen al Mundial, que los dos ganen títulos y que los dos lleguen a la categoría reina, pero que los dos hagan primero y segundo, dos hermanos, es algo que no había soñado nunca. Y si abrimos los ojos, desde la primera carrera han estado primero y segundo del Mundial y el único que le ha cambiado la posición al primero ha sido el hermano. Los dos hermanos han estado primero y segundo del Mundial todo el año. Esto es irrepetible. Hasta para ellos es complicado volver a cuadrar un año como éste, no perfecto, pero tan increíble, tan bonito, tan trabajado, el retorno de Marc a tope, que se lo merecía, Álex trabajando tantos años en MotoGP para llegar a esto... Yo siempre lo he dicho, a la que tienes herramientas buenas, produces más”.
Confirmó lo que se intuyó por la tele, qu había hablado por videollamada con Marc, en su casa de baja tras la carrera de Indonesia y hasta que se acabe la temporada, incluyendo el test del 18 de noviembre en Valencia: “Sí, he hablado con Marc. Le he hecho una videollamada y estaban él y Gemma atentos a la tele. Estaba súper contento. Siempre está apoyando a Álex no al cien por cien sino al mil por cien, como Álex también lo apoya a él. Estaba súper contento y emocionado”.
Y un remate final del bueno de Julià: “Yo honestamente... Ya le dije un día a Álex que Marc es el campeón del mundo, pero es extraterrestre, y que él es el campeón del mundo de los terrestres, que lo tuviera claro. Y aquí se ha confirmado que es el campeón del mundo de los terrestres. Yo le digo eso y que tiene la suerte de que es su hermano, con lo que tienes cosas positivas y aprendes de él”.
Noticias relacionadas
El que expresó su alegría por el segundo de su hermano fue Marc con un mensaje a través de las redes sociales: “¿Y ahora qué? No se puede pedir nada más”. Pues la verdad es que no.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar