“Con la GP23 no hay ningún punto en el que seamos mejores”
Álex Márquez sobre la Ducati 23 y 24: “El año pasado, con la 22, en algunos puntos de la curva sí éramos más fuertes que la 23″.
Interesante comparecencia de Álex Márquez ante los periodistas en el circuito MotorLand Aragón. El del Gresini Racing sale a compañero nuevo por año desde su llegada a este equipo satélite Ducati, porque a Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez le seguirá Fermín Aldeguer la próxima temporada como compañero de box suyo. El catalán ha hablado de su nuevo compañero de equipo, pero también de las diferencias entre la Ducati 24 y la 23, mayores de las que se vieron otros años.
Empezando por esto último, Álex lo ve así: “Los resultados son lo que te marcan qué diferencia hay de una moto a otra. Y ya sabíamos desde finales del año pasado que la 24 era un salto bastante grande, de los más grandes que habían tenido durante la época de Gigi en MotoGP. Habían conseguido encontrar algo. Venían de una moto como la 21, que era muy completa, y en la de la 22 decidieron Pecco y Miller ir con el motor de la 21, lo que fue un poco de lío. Y la 23 iba bien, pero en algunas carreras... Bezzecchi logró luchar por el campeonato el año anterior con la moto del 22 y yo estuve con ellos en muchas carreras, mucho más cerca. Hay años en los que la clavan más y años en los que le cuesta más”.
Y un comentario más al respecto: “El año pasado, con la 22, en algunos puntos de la curva éramos más fuertes que la 23. Este año, con la 23 no hay casi ningún punto en el que seamos mejores. Puede haber alguno en el que seamos iguales, pero no mejores”.
En cuanto al anuncio de Aldeguer como próximo compañero suyo, dijo: “Joven, que trae el estilo de Moto2. Él lleva muchos años con esas motos y creo que aporta la frescura de un piloto de Moto2 cuando sube, que tiene mucho paso por curva, y al principio puedes aprender de ello. Cuanto más rápido sea, mejor, y cuanto antes, mejor, porque hará que los dos empujemos fuerte”.
En cuanto a su llegada a Alcañiz, le trae “muy buenos recuerdos y encima cerquita de casa. Recuerdo en Moto2 y Moto3 que siempre que había test era en Aragón y aquí he dado mil vueltas. Eso no me asegura que vaya a ir rápido, pero sí que es verdad que hay algunos truquitos, con alguna parte muy técnica en la que hay que hilar muy bien. Ahora llegamos todos con poca información, porque faltó el año pasado en el calendario y hay asfalto nuevo. Será un poco empezar de cero, pero para todos lo mismo y habrá que ser hábiles para adaptarse lo más rápido posible”.
Y sobre el circuito: “A nivel físico, es de los normalitos, porque hay un par de rectas para relajar un momento y respirar. Hay circuitos mucho peores, pero veremos, porque con el calor se complica y aquí en agosto hace muchísimo calor. El reasfaltado me ha dado buena sensación, pero hay varias curvas con unos parches un poco extraños, en la 1, 3, 5 y después de la curva de Marc. Hay que pasar y ver que grip hay. En seco irá bien, pero hay que ver en lluvia si patina o no”.