Chantra se rompe de nuevo
El piloto tailandés sufrió un accidente en unos test con la Honda en Sepang y tuvo que pasar por quirófano a solo un mes de su debut en el Mundial de Superbikes.


Somkiat Chantra ha comenzado su historia en el Mundial de Superbikes con la mala suerte con la que se despidió en MotoGP. El tailandés, que formaba parte del LCR Honda, vivió una temporada plagada de lesiones que no le dejaron mostrar su potencial. Un talento en el que HRC había apostado fuertemente, haciendo posible su ascenso de Moto2 a la categoría reina. Pero, tan solo una temporada después, el sueño se esfuma: la falta de resultados, su ausencia por lesiones y sus seis puntos conseguidos en todo el año han desencadenado una decisión radical por parte de los japoneses. El equipo de Lucio Cecchinellio ocupará su lugar con el actual campeón de la clase intermedia del Mundial, Diogo Moreira.
Así que Chantra tenía que buscar un futuro ya fuera de MotoGP. Y llegó también de la mano de Honda. El tailandés firmó un contrato con la marca del ala dorada para ser uno de sus pilotos oficiales en el equipo del Mundial de Superbikes. Formaría equipo con Jake Dixon, procedente de Moto2, para encabezar un nuevo proyecto en el que el objetivo está en luchar con marcas como Ducati, BMW o Yamaha por el campeonato de WorldSBK. Y, aunque las primeras pruebas realizadas el pasado mes de diciembre fueron positivas, Somkiat no ha empezado bien el 2026. Chantra se ha vuelto a romper. De nuevo, el piloto cae lesionado tras un accidente sufrido la pasada semana, durante unos test privados que la fábrica japonesa estaba realizando en el Circuito de Sepang. Las mismas jornadas de pruebas en las que Takaaki Nakagami se encontraba probando la MotoGP del próximo 2027.
Honda #HRC @somkiat35 suffered a crash during a private training session at the Sepang Circuit while riding a stock Honda machine. Taken to hospital in KL, a X-rays identified a fracture to his right forearm. Let’s join us in wishing Somkiat a speedy recovery! 💪💪 pic.twitter.com/Epqd7zfGDl
— hrc_worldsbk (@hrc_worldsbk) January 16, 2026
Según informó la propia marca, el piloto de SBK conducía una Honda CBR1000RR-R de serie y, “tras ser trasladado al hospital en Kuala Lumpur, una radiografía reveló una fractura en el antebrazo derecho”. Es decir, tendría que volver a Tailandia para someterse a una cirugía. Y así fue. Chantra fue operado este pasado sábado de los dos brazos. “Tras nuevas evaluaciones médicas en su regreso a Tailandia, Somkiat Chantra fue sometido con éxito a una cirugía en ambos brazos el sábado 17 de enero en el Hospital de Bangkok. Su brazo derecho ha sido inmovilizado con un yeso, mientras que el izquierdo no lo requirió. Pronto ofreceremos más actualizaciones sobre el calendario de recuperación”, actualizaba el equipo, que todavía no habla de fechas.
Noticias relacionadas
Pero la realidad es que queda poco más de un mes para el inicio de temporada y la lesión de Chantra pone en seria duda su debut en el campeonato de las motos de serie. Lo que es un hecho es que el tailandés se perderá los próximos test de pretemporada oficiales del WorldSBK, los cuales, se celebran esta misma semana (21 y 22 de enero) en Jerez. Pero tampoco llegará a las últimas pruebas en territorio europeo de este invierno, las programadas para el 28 y 29 de enero, en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao. La última oportunidad de trabajar con la Superbike será ya en Phillip Island, los días 16 y 17 de febrero, apenas unos días antes de abrir el curso con la ronda en Australia (20 a 22 de febrero).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar