Carlos Tatay, operado de urgencia
El piloto valenciano sufrió una caída durante la cita del JuniorGP en Portimao y, aunque fue evacuado consciente, la gravedad de sus heridas le obligó a pasar por quirófano.
Sustazo de los grandes, una vez más, en el circuito de Portimao. El piloto valenciano, Carlos Tatay, sufrió una durísima caída durante la carrera de Moto2 del Junior GP de este pasado domingo, por el cual, se encendieron todas las alarmas. A su entrada en la curva 1, el tren delantero de la moto de Tatay parecía bloquearse y el ex del Mundial de Moto3 acabó impactando de forma violenta contra el asfalto, para seguir deslizándose hasta llegar a gran velocidad al muro de la escapatoria de la misma curva (una de las que tantas polémicas ha generado en el Mundial de MotoGP, entre otros, y en la que obligaron a poner un airfence totalmente necesario).
Por fortuna, el piloto del Sag Racing Team ha estado en todo momento consciente. La mala suerte llega con primera parte médico: los doctores del circuito, en una primera exploración en la clínica, revelaron lesiones de gravedad por las que tuvo que ser evacuado minutos después en helicóptero hasta el hospital de Faro, el más cercano de la zona. Tatay mostraba varias vértebras dañadas por las que tenía que ser tratado con la mayor brevedad posible.
Una vez allí, el piloto, de 20 años, entraba a quirófano para ser operado de urgencia. Así lo explicaba su equipo en un comunicado a través de sus redes sociales que preocupó a todo aficionado: “Tras la dura caída de nuestro piloto Carlos Tatay durante la primera carrera del Junior GP en el circuito de Portimão, ha sido trasladado al hospital de Faro, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones”. Pasada la medianoche, el equipo anunció que la operación de Tatay se había “completado con éxito” y que su vida estaba fuera de peligro. “Ahora Carlos permanece en observación hasta que se evalúe el proceso”, informaban desde el Sag Racing Team, a la espera de conocer su evolución y, entonces, poder hablar de plazos de recuperación del valenciano.
Traslado “imprescindible” a España
Pendientes de la evolución de Tatay, no fue hasta este pasado lunes cuando el equipo confirmó en sus redes sociales del traslado necesario del piloto a España para seguir con sus cuidados médicos: “Ante la seriedad de las lesiones que sufre nuestro piloto Carlos Tatay es aconsejable e imprescindible su traslado a España para continuar con el proceso. Queremos agradecer el trato profesional y prioritario recibido en el Centro Hospitalar do Algarve-Faro /Bloco Operatorio y a la intervención quirúrgica llevada a cabo con éxito por el Dr. Bernardo Smet y sin la que este proceso habría sido muy complicado. Rogamos que entiendan la ausencia de noticias hasta no tener la documentación médica precisa”.