MOTOCICLISMO

Capirossi asegura que las MotoGP de 2027 serán “2,5 segundos más lentas” y por qué puede ser esto la salvación de la competición

Según el expiloto de MotoGP, las primeras pruebas revelan que las motos con el reglamento de 2027 son más lentas que las actuales.

Capirossi asegura que las MotoGP de 2027 serán “2,5 segundos más lentas” y por qué puede ser esto la salvación de la competición
MotoGP
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Con el año 2026 recién estrenado, las escuderías de MotoGP ya piensan en 2027 y en el nuevo reglamento que se aplicará a partir del año que viene. Se introduce una nueva motorización que vuelve a bajar la cilindrada de 1.000 a 850 cc. Se trata de una medida que ya tiene precedentes: en 2007 se realizó un ajuste parecido, si bien en aquella ocasión la reducción llegó hasta los 800 cc.

Pero los motores no serán los únicos elementos que se verán alterados a partir de 2027. La aerodinámica también sufrirá cambios importantes. Se pondrá freno a la evolución técnica que ha transformado las motos en ‘alerones con ruedas’, imponiendo restricciones que buscan mitigar efectos negativos como el aire sucio, las succiones peligrosas en frenada y el sobrecalentamiento de los neumáticos al rodar en grupo.

“Motos 2,5 segundos más lentas”

Con todos estos cambios, y aun siendo pronto para especular sobre cómo afectará esto al motociclismo, ya hay quien ha emitido su veredicto tras las primeras pruebas. Es el caso de Loris Capirossi, que tras conocer las primeras simulaciones aseguró que llevarán a “tiempos por vuelta de entre 1,5 y 2,5 segundos más lento” en función del circuito, según comentó en el podcast Mig Babol.

Noticias relacionadas

Este nuevo reglamento y el foco sobre la aerodinámica hará que la velocidad punta sea menor, especialmente en las rectas, lo que creará "una competición aún más reñida y con más adelantamientos", según comenta Dorna Sports, gestor del campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados