Canet remata el triplete de poles españolas en Qatar
El valenciano lideró en Moto2 otro póquer de los nuestros, por delante de López, Arenas y González, más Aldeguer 7º, Ramírez 8º y Guevara 9º.
Vaya jornada de entrenamientos oficiales para el motociclismo español, con Arón Canet rematando un espectacular triplete de poles de los nuestros en el GP de Qatar, el primero de la temporada 2024. Al mejor tiempo de Jorge Martín en MotoGP y de Daniel Holgado en Moto3 le ha seguido el del valenciano en Moto2, que además ha liderado otro póquer español al frente de la parrilla.
Si en la categoría pequeña fueron Ortolá, Rueda y Fernández los que siguieron al poleman, en la intermedia han sido López, Arenas (llegó a la Q2 procedente de la Q1) y González. La ventaja del nuevo piloto del equipo Fantic Racing sobre el madrileño ha sido de sólo 102 milésimas, que a su vez le ha sacado 0.135 al tercero y que ha tenido el divertido detalle de girarse hacia atrás al acabar la sesión y hacerle un gesto con la mano a Ramírez, que se colocó octavo gracias a su rueda, que le tenía que pagar dinero.
El que no estaba para bromas tras la Q2 era Aldeguer, porque se esperaba mucho más de él que el séptimo puesto que ocupó, a 0.574 de la cabeza. Luego recibiría una sanción de tres puestos por molestar a Arenas en la curva 6 y saldrá 10º. Además de los cuatro primeros, también se le metieron por delante Arbolino y Baltus. El murciano, que tiene contrato ya con Ducati para subir a MotoGP el próximo año, aunque aún está por ver dónde, está señalado como el gran favorito al título este año, por su final de la temporada pasada y lo bien que le fue en la pretemporada, así que es de esperar que salga a por la remontada en la carrera de mañana (16:15 en horario peninsular).
El murciano de La Ñora abrirá una tercera fila en la que tendrá a otros dos compatriotas, porque Ramírez se clasificó octavo y Guevara noveno. Una buena noticia para el equipo Aspar este resultado del campeón de Moto3 en 2022, y necesaria porque la jornada arrancó mal para el CFMoto. La razón fue la dura caída de Jake Dixon, una salida por orejas rondando los 180 por hora que le mandó al hospital con traumatismo craneoencefálico, pulmonar y de pelvis. Afortunadamente, se descartó cualquier fractura, pero se le consideró ‘unfit’ (no apto) para lo que queda del fin de semana.
Más atrás saldrá Alcoba, que también llegó a la Q2 desde la Q1 y partirá 12º. García se clasificó 18º, Masiá 22º (debuta en Moto2 el campeón de Moto3), Escrig 24º y Artigas 29º.