Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP SOLIDARIO

Canet estaba para el título y le da a Valencia un triunfo

Victoria del valenciano de Corbera con pasadón a González, que fue segundo, en la curva de entrada a meta a lo Rossi. Tercero de Moreira.

MONTMELÓ
Canet tirando delante de González en Moto2.
Alberto EstevezEFE

La carrera de Moto2 del GP Solidario Motul de Barcelona dejó bien claro que Arón Canet estaba para pelear por un título que se ha llevado justamente Ai Ogura y en una temporada en la que el valenciano ha sido el piloto que más victorias ha logrado en la categoría intermedia. Y se ha dado el gustazo de ganar por Valencia y pasear la bandera valenciana en la vuelta de honor, corriendo por Valencia en un fin de semana en el que lideró todas las sesiones.

No ha sido lo de Pecco en MotoGP, que lleva 10 triunfos en el momento de escribir esta crónica, pero el suyo en Montmeló 2 es el cuarto de la temporada, uno más de los conseguidos por el japonés, Vietti y Aldeguer, que eran los otros con tres triunfos este año antes de la disputa de la última cita. El de hoy se ha fraguado con remontada, porque a pesar de salir desde la pole se quedó algo clavado en la salida y no fue hasta la cuarta vuelta cuando se puso en cabeza, para no soltar más el liderato.

El valenciano de Corbera lo hizo con uno de esos adelantamientos que se recuerdan con el paso del tiempo. Fue sobre Manuel González, que a la postre acabó segundo a sólo 91 milésimas de la cabeza, y llegó en la última curva, a lo Rossi, porque fue así como El Doctor superó a Jorge Lorenzo en 2009 para llevarse la victoria de una carrera inolvidable.

Ese mismo adelantamiento, pero en la última vuelta, se vio también en la maniobra de Diogo Moreira sobre Ogura para birlarle la tercera plaza. El brasileño alcanzó así su primer podio en la categoría en el año de su debut, el mismo en el que se ha convertido en el mejor novato. Su pelea con el campeón fue espectacular. Ogura le superó en la frenada de la entrada al estadio, la curva 10, pero Moreira no se achicó y le devolvió la jugada con ese pasadón en la última curva, de la que salió derrapando.

La última carrera del año tuvo varias caídas aparatosas. La primera de ellas fue en la primera vuelta, con Dixon, que se había salido previamente de la pista en la curva 1, Jorge Navarro y Roberto García. Y al principio de la segunda vuelta, en la frenada de final de recta, Zonta van der Goorbergh embestía a Celestino Vietti. Ambos se levantaron por su propio pie.

Tras los cuatro primeros, completaron las diez primeras plazas Salac, García, Guevara, Arenas, López y Aldeguer, al que se le saltaton las lágrimas al llegar al box del Sync Speed Up por ser la última vez que lo hacía, antes de convertirse el próximo martes en nuevo piloto de MotoGP, enrolado en el equipo Gresini.

Señalar también que García perdió finalmente la tercera plaza en favor de ManuGasss, por cuatro puntos, pero al castellonense le quedó al menos el consuelo de hacer su mejor carrera en la segunda parte del campeonato, con la sexta plaza. Su caso es de los más raros que se recuerda... Sumó 160 puntos de los primeros 250 que hubo en juego y sólo 31 de los últimos 250. El año que viene heredará el equipo ténico de Ogura en el MT Helmets-MSI y es de esperar que le vaya mejor y vuelva a pelear por las primeras plazas, porque no se le ha olvidado pilotar.

Así acaba el Mundial de Moto2

Normas