Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP SOLIDARIO

Canet arranca primero y Aldeguer reaparece séptimo

El valenciano persigue su cuarto triunfo del año y el murciano despedirse lo mejor posible antes de subir a MotoGP.

MONTMELÓ
Canet por delante de Dixon.
Alejandro GarcíaEFE

Poca emoción presenta la general de Moto2 en el GP Solidario de Barcelona más allá de saber quién será el mejor novato de la categoría, algo para lo que tiene muchos números Diogo Moreira, pero siempre está en juego la victoria en gran premio, y eso siempre es importante. Para la segunda cita del año en Montmeló ha arrancado con más ganas que nadie Arón Canet, pero hay más cosas que rascar en esta primera jornada de la categoría intermedia.

El valenciano de Corbera hizo 1:42.426 que aún está a medio segundo del récord que estableció en esta pista Sergio García el pasado mes de mayo. Ese registro le dio una ventaja de cuatro décimas sobre Jake Dixon, piloto del equipo Aspar que se quiere quitar la espina de su pifia en la carrera anterior, la de Sepang, cuando celebró una vuelta antes de tiempo el tercer peldaño del podio, que perdió en favor de su compañero, Izan Guevara.

Por cierto, e importante, muy importante, señalar que el Aspar Team continúa con su recaudación de fondos para ayudar a los damnificados por la maldita DANA que afectó a Valencia y sus alrededores. Hasta el momento van recaudados 200.000 euros y han contado con contribuciones importantes de pilotos con Martín y Bagnaia, expilotos ambos de la escudería valenciana. Sigue abierta su línea de crowdfunding y se puede llegar a ella por este enlace.

Volviendo a la tabla de tiempos, las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 fueron para Canet, Dixon, González, Navarro, Vietti, Ogura, Aldeguer, Moreira, Salac, López, Van der Goorbergh, Arenas, Arbolino y García. Más atrás, Ramírez 15º, Guevara 18º, Muñoz 21º, Masiá 23º y Roberto García 25º.

Destacar la reaparición de Aldeguer, más allá del resultado (séptimo) por el hecho de estar de nuevo sobre la pista sin problemas al manillar de su Boscoscuro. Y es que el murciano está ante su último fin de semana en Moto2, porque el año que viene subirá a MotoGP de la mano de Ducati, que lo enrolará en el box del Gresini Racing como sustituto de Márquez, que irá al oficial con Bagnaia de compañero. El de La Ñora se estrenará con la Ducati de en el test del martes en Montmeló, con lo que era muy importante que pudiera rodar aquí tal y como lo está haciendo.

Normas