Campinoti revela la ayuda extra de Martín en el Prima Pramac
“Angelito nos está ayudando desde el cielo”, dice el propietario de la escudería italiana, muy amigo del Maestro.
Todo eran caras de felicidad en el box del Prima Pramac a la conclusión del esprint de Malasia. Su piloto Jorge Martín acababa de conseguir su séptimo triunfo al esprint del año y, lo que era más importante, la caída de Francesco Bagnaia en la vuelta 3 les permitió disparar su ventaja de 17 a 29 puntos, con lo que todos sabían que tendrán una bola de título en la carrera del domingo de Sepang. Y si no se cierra aquí, tendrán muchas opciones de hacerlo en la última carrera, donde quiera que finalmente sea.
Paolo Campinoti, propietario de la escudería italiana, coincidió con AS en la cinta de maletas de Melburne, en Australia, y allí comentó que había soñado que el título de MotoGP no llegaba vivo a la última cita y que sería su piloto el que lo ganaría una antes, en Malasia. Se lo recordamos tras el esprint al italiano, que sonrió y reveló la ayuda extra que cree que están recibiendo... “Angelito nos está ayudando desde el cielo”, aseguró acordándose de su gran amigo, el Maestro Nieto, al que siempre tiene presente con los adhesivos del 12+1 en su box y sus motos.
El sobrino de Nieto es Fonsi Nieto y trabaja desde hace años en el equipo de Campinoti, como coach de los pilotos que hay en su box. En su día trabajó con Pecco y ahora lo hace con Morbidelli y Martín. Habló con este diario en el paddock de Sepang con una alegría inmensa: “Visto lo visto en la Q2, ahora estoy de acuerdo con Tardozzi en que se merecen los dos el título. La verdad es que están mostrando los dos un nivel de otro planeta, los dos, lo que pasa es que son demasiadas cosas... Demasiada tensión, demasiadas carreras seguidas, lo de Valencia y el ahora corremos, ahora no corremos y que si otro circuito... Tienen una presión enorme encima y lo de Pecco ha pasado por eso”. Más sobre el italiano: “Hoy sólo le valía ganar y, cuando estás a ese nivel y hacen los tiempos que hacen, pues es que estas cosas pasan. Pecco está para ganar aquí mañana y, si no se cae, hubieran peleado entre los dos”.
Borsoi: “Jorge ha trabajado mucho a nivel mental este año y yo también lo he hecho, con un coach, para prepararme para este momento de la temporada, con tanta presión. Y también he hablado mucho tiempo con el psicólogo de Jorge, que es muy bueno. Jorge está preparado y el equipo, también. Hay que seguir manteniendo esta línea de trabajo”.