Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP SOLIDARIO

Caída absurda de Bagnaia tras un mal ensayo de salida

Martín empezó 5º y Pecco 7º en una sesión lenta liderada por Nakagami y en la que el campeón se asustó cuando le pasó Maverick.

MONTMELÓ
Caída absurda de Bagnaia tras un mal ensayo de salida

No pasará a la historia como uno de los mejores de la temporada este FP1 del GP Solidario Motul de Barcelona para MotoGP, pero pasaron cosas. Lo más extraño fue la caída absurda de Francesco Bagnaia con la sesión ya terminada. El campeón arrancó séptimo y Jorge Martín lo hizo quinto, separados entre ambos por una décima. Todo ello como aperitivo de una sesión de ensayos de salida en la que Pecco sufrió una caída absurda en el final de recta.

La sesión fue lenta por un asfalto frío y especialmente delicado en las curvas de izquierdas, por ser menos que las de derechas, y el 1:40.501 de Takaaki Nakgami le dio el mejor crono por delante de Pedro Acosta, con 0.411 de ventaja gracias a que al final montó goma nueva el japonés, y a dos segundos y medio del récord de la pista. Ya concluido este primer libre del fin de semana en Montmeló fue cuando llegó la novena caída del curso del campeón, la primera en jornada de viernes para él...

Sucedió después de hacer un mal ensayo de salida en el que le patinó y se le cruzó en exceso la rueda trasera de su Ducati. Siguió a ritmo lento por la recta, llegando Maverick a su altura y superándole por fuera, por su izquierda, lo que le sorprendió o asustó, para luego frenar sin temperatura en el freno y en la rueda delantera, lo que hizo que se le cerrara la dirección y acabara en el suelo. Se levantó por su propio pie y le dedicó gestos a Maverick, que siguió a lo suyo, para mostrarle su disconformidad. Fue, lo que se llama en el argot motero, un panic breaking de manual, una frenada inesperada de las que acaban mal, que exculpa a un Mack que luego decíaen el box de Aprilia a los suyos que él no había hecho nada. Y así fue.

Esa no fue la única caída llamativa de la mañana, porque apareció la bandera roja a 39:20 del final por un toque absurdo entre los compañeros del Red Bull GASGAS Tech3. Augusto Fernández, por fuera, y Acosta, por dentro, se tocaron a la salida de la curva 5 y hubo que parar para limpiar la pista. Ninguno se hizo nada, pero se les quedó cara de mosqueo. También se cayó en esa misma curva Michelle Pirro, que sustituye al lesionado Di Giannantonio. Nakagami también se cayó, en su caso en la curva 2, algo que luego no le impidió marcar el mejor crono.

La tabla de tiempos quedó así en las diez primeras posiciones: Nakagami, Acosta, Álex Márquez, Binder, Martín, Bastianini, Bagnaia, Maverick, Miller y Márquez. Más atrás, Aleix 14º, Rins 17º, Augusto 18º, Mir 19º y Raúl Fernández 22º.

Normas