Bulega no se rinde
El italiano domina los libres de la ronda de Jerez del Mundial de Superbike. Tiene que recuperar 39 puntos a Razgatlioglu para evitar el título del turco.


La mejor noticia para Nicoló Bulega de cara al fin de semana de Jerez que pone fin al Mundial de Superbike es el poderío demostrado por Ducati en el circuito Jerez-Angel Nieto. El italiano del Aruba, equipo oficial, dominó las dos sesiones, con mejor tiempo en el FP2, en el que tuvo problemas en su Panigale. A pesar de todo se impuso a Lowes e Iannone, con sendas Panigale, y además fue el mejor en todos los sectores, y en ninguno de ellos apareció el líder. Toprak Razgatioglu tuvo que conformarse con el tiempo de la mañana para ser segundo en la combinada.
Empezó el día en Jerez con los dos contendientes marcándose de cerca y con Bulega superando a Razgatlioglu por 88 milésimas. El 1:38.587 del italiano fue inasumible para el turco en la primera toma de contacto y además para la segunda sesión el de Ducati mejoró y el de BMW, no. Pero volviendo al primer entreno, buenas noticias para Honda de la mano de Xavi Vierge, ya que el catalán acabó tercero, aunque ya a una distancia de cuatro décimas. Luego por la tarde no rebajó su crono y el paso dado por Sam Lowes le mandó a la cuarta posición. Tampoco mejoró Andrea Iannone en el FP2 y le valió el crono de la mañana para acabar quinto en la combinada.
Noticias relacionadas
El piloto del Go Eleven protagonizó una de las caídas de la tarde que provocó la bandera amarilla que entre otras cosas anuló dos vueltas a Bautista. El compañero de Bulega ha empezado el fin de semana bastante atrás. Tampoco le fueron bien las cosas por la tarde y su mejor registro lo hizo por la mañana, que le deja duodécimo a un segundo del más rápido. Pero el accidente más fuerte fue el de Michael Ruben Rinaldi, entre las curvas 1 y 2 y fue traslado al centro médico para un chequeo. Casi a la vez, Bulega sufría los problemas en su Ducati que le hicieron perderse unos valiosos minutos de la sesión. A pesar de todo, el italiano cree que aún hay margen de mejora: “El día no ha ido tan mal, pero sinceramente no tengo una sensación del 100 %. Creo que tenemos margen, porque no me ha gustado mi moto en algunos aspectos, así que podemos ser más rápidos y espero que solucionemos algunos problemas de configuración para mañana”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar