MotoGP

Bulega cree en MotoGP: “Puedo mejorar mucho”

La primera toma de contacto con la Ducati de la categoría reina convence al italiano, que se ve cambiando de paddock: “Llegar es mi sueño y trabajaré para conseguirlo”.

Nicolo Bulega con la Ducati de MotoGP.
Ducati Team
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

No le falta razón a Nicolo Bulega cuando asegura que “el sueño de todo piloto es llegar a MotoGP”. Y tampoco le falta sinceridad al incluirse en ese grupo. Porque a pesar de que en el pasado no solo tuvo que renunciar a la categoría reina, sino que también debió cambiar de Mundial para tener la oportunidad de seguir compitiendo, su estatus de líder en el box de Ducati dentro de SBK vuelve a hacer que todo sea posible. De hecho, el italiano y los de Borgo Panigale ya han andado los primeros pasos para que el piloto de las derivadas de serie pueda cambiar de paddock en un futuro no demasiado lejano.

Para empezar, Bulega ya forma parte de la nómina de pilotos probadores de Ducati para MotoGP. La misión del italiano es trabajar en el desarrollo de la Desmosedici que pondrán sobre el asfalto con el cambio de normas (2027), al mismo tiempo que se familiariza con una montura junto a la que presuntamente podría debutar en la máxima cilindrada. Donde la lesión de Marc Márquez le permitió estrenarse antes de tiempo durante dos grandes premios, en los que paradójicamente fue el único piloto capaz de anotar puntos para los de Bolonia en la carrera dominical. Tanto en Portugal como Valencia, Nicolo llegó 15º a meta, se sintió bien junto a la GP25 y emplazó con ganas unos test de pretemporada donde solo pretendía “dar más vueltas” para ir puliendo todas las exigencias que demanda la MotoGP.

Noticias relacionadas

Lo logró en una jornada de pruebas donde se sintió “mejor” junto a la Ducati, ya que todo lo que necesitaba el italiano era “dar algunas vueltas sin presión y con tiempo para mejorar, pues es muy difícil hacerlo en un fin de semana de carrera”. Bulega firmó “un test muy positivo” para él y también para el equipo; que por razones obvias trabajó junto al piloto de SBK con un programa completamente diferente al del resto de pilotos de la marca. Aunque los objetivos eran otros, ambas partes acordaron llevar a cabo algunas mejoras que le permitieron rebajar sus tiempos, ganar confianza con la moto y dentro de lo que cabe, ser más competitivo a una vuelta. Pero la verdadera felicidad para Nicolo llegó porque empezó “a sentir un poco más la MotoGP”.

Todos esos detalles se tradujeron en una confianza especial para el piloto de SBK, que todavía ve “demasiado pronto” el dar por sentado un cambio de paddock a partir de 2027; donde debilidades como la falta de entendimiento con el neumático debería mejorar, pues MotoGP se pasará a unos Pirelli que le resultarán familiares a Bulega. Y aunque ese matiz no será determinante en la decisión final de Ducati, sí puede serlo el plan que estableza el italiano; que trabajará “duro para conseguirlo”. Mientras que para ir abriendo boca, Nicolo ya ha “demostrado que puedo mejorar mucho” y tiene ganas de más.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados