NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | TEST CATALUÑA

Bulega continúa imparable y Álvaro Bautista, con la escalada

El italiano domina el primer día de test de Montmeló por delante de Toprak Razgatlioglu (a 0.5) y del español, de menos a más (0.7).

Actualizado a
Bulega continúa imparable y Álvaro Bautista, con la escalada

La primera de las jornadas de test del Mundial de Superbike en el Circuito de Barcelona-Cataluña arrastra las sensaciones de las anteriores citas, ya sean los test de pretemporada en Portimao y Australia y la primera ronda puntuable en el circuito de Phillip Island. Y esa tendencia no es otra que hay un nuevo gallo en el corral de las derivadas de la serie: Nicoló Bulega. El italiano se fue el jueves con el mejor tiempo del día gracias a su 1:40.304, con el que se impuso por 0.4 a Toprak Razgatlioglu y por 0.7 a su compañero en Ducati, Álvaro Bautista.

El tiempo del campeón de SSP es muy cercano al 1:40.264 que le dio la pole al talaverano y actual campeón de SBK en la cita de Cataluña la temporada pasada. Como siempre se dice, son solo test y sirven para probar y mantener o recuperar sensaciones con la moto. Y eso es precisamente lo que hizo Bautista, con un atracón de 103 vueltas. “Estoy contento porque después de la carrera de Australia, todavía no estaba al cien por cien, pero hoy me he encontrado bastante cómodo con la moto. He empezado ya a pensar en pilotar y no en otras cosas, y la verdad es que contento porque hemos ido de menos a más y siento que he vuelto. No hemos hecho grandes pruebas con la Ducati porque al final creo que lo importante era cómo volver a coger el feeling con la moto, que es básicamente como el año pasado, con más peso. Es fundamental volver a tener el buen feeling como tenía el año pasado, poder llevar la moto a los límites”, decía el español al acabar la jornada. Bulega, por su parte, trabajó las salidas, con las que sufrió en Australia, y se fue feliz por su día: “Sé que es solo un test, pero me da mucha confianza, también si fuera segundo. Soy rápido, así que está bien”

Razgatlioglu volvió a ser el piloto BMW más rápido sobre el asfalto y a pesar de sufrir una caída en la curva 10 se ha mantenido en lo alto de la tabla. No lo suficiente para batir a un Bulega que es el líder del campeonato. Por otro lado, la ‘sensación’ de la primera cita del año, Alex Lowes, con sus victorias en el esprint y la carrera 2, ha tenido que conformarse con un décimo puesto (a 1.498) en un trazado que no es muy amable con las Kawasaki. También le han cambiado las tornas, pero a mejor, a Jonathan Rea. “Desde la primera vuelta, la moto se sintió más normal, más como en los test invernales”, decía el norirlandés, quien sufrió con su estreno con Yamaha en Australia y en Barcelona se ha podido colocar quinto por detrás del cuarto de Sam Lowes en la zona noble. El seis veces campeón ha dejado a tres décimas a su compañero en el oficial de los diapasones, un Locatelli que solo ha podido llegar al 12º.

Por lo demás, un nuevo día complicado para los españoles de Honda, ya que tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge han sufrido problemas técnicos en la CBR que ha alterado el plan de trabajo. Iker, recuperándose aún de sus problemas físicos, ha abandonado el circuito antes de que acabara la sesión y Xavi, por su parte, volvió a salir a pista para terminar en un discreto 19º puesto, dos por delante de su compañero.

Ampliar

Disfruta de MotoGP en DAZN

Normas