NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Buenos progresos” en Honda

Mir llega “emocionado” a Barcelona después de dos carreras en las que han visto pequeños avances: “Esto es lo que quiero mantener”.

Joan Mir y Luca Marini, en el GP de Francia.
Box Repsol

El trabajo continúa en Honda o, más bien, no hay tiempo para el descanso. Tras el Gran Premio de Francia, donde los resultados supusieron otro fracaso para la marca del ala dorada, la fábrica, junto a sus cuatro pilotos, pusieron rumbo a Mugello para un test muy importante que compartieron con Yamaha, otra de las marcas inmersas en una profunda crisis que les ha dado concesiones para esta temporada. Además de los oficiales, también estuvieron los pilotos probadores de ambos equipos que, en el caso de los japoneses, es Stefan Bradl, quien participará como ‘wildcard’ este fin de semana, en el Gran Premio de Cataluña. No transcendió ningún detalle de lo que pudieron probar esos días, aunque la intención sigue siendo la de acercarse a sus homólogos europeos, que siguen dominando con mano de hierro el Mundial de MotoGP.

Al menos, desde Honda hablan ya de “haber logrado fuertes avances en el transcurso de los fines de semana en Jerez y Le Mans”. Mirando a la tabla de resultados es algo que cuesta creer de una marca tan histórica en el campeonato. Su piloto estrella tras la marcha de Marc Márquez, Joan Mir, no pudo terminar la cita francesa (tampoco el esprint del sábado), dejando a la LCR de Johann Zarco como la mejor Honda en una pobre duodécima posición que, en vista del nivel que han ido mostrando a lo largo de lo que va de curso con cinco carreras disputadas, hasta puede parecer positivo. Luca Marini, el domingo de Le Mans, volvió a ser último. Por eso, esperan que el fin de semana en Barcelona, siendo el gran premio de casa para el mallorquín, pueda suponer un paso adelante para HRC y la confirmación de que los avances siguen llegando al box naranja, aunque sea de a poquitos.

Ampliar
Box Repsol

“Estoy emocionado por volver a estar delante de los aficionados locales, siempre es un fin de semana ajetreado para nosotros como pilotos, pero lo disfrutas pase lo que pase. Llegamos aquí de forma positiva, nuestro resultado final en Francia no es el que queríamos, pero en las dos últimas carreras hemos sido capaces de hacer buenos progresos durante el fin de semana. Esto es lo que quiero mantener, mejorar y sacar el máximo que podamos de nuestro paquete. Tengamos un buen fin de semana y ofrezcamos un bonito espectáculo a todos los aficionados”, asume Joan Mir, que el pasado año no pudo ser más que 19º en la cita catalana.

Marini no quiere irse de Honda

Para Luca Marini, la situación también está siendo muy complicada. El italiano ha mostrado progresos en las últimas citas, adaptándose todavía a una moto que resulta ser muy crítica, pero todavía lejos de lo que puede hacer su compañero de equipo. En un evento previo con Dainese, asumió que no contempla una salida de la marca japonesa a corto plazo pese a lo que se dice en el paddock y su objetivo sigue siendo el de recopilar datos sólidos y acabar las carreras con regularidad. “Hemos estado trabajando mucho incluso desde la última carrera, siempre intentando mejorar. Ese es el enfoque para este fin de semana de nuevo, seguir trabajando con las cosas que hemos encontrado y recoger toda la información que podamos. Vamos a ver qué pasa y cómo progresa el fin de semana para nosotros, quiero estar más cerca de mi compañero de equipo este fin de semana”, explica el italiano que, al igual que Mir, es consciente que mejorar su ritmo a una vuelta para una mejor posición en parrilla es la clave para luchar por los puntos en ambas carreras.

Normas