Brian Uriarte, el nuevo campeón de la factoría Márquez
El cántabro, formado en la cantera de Emilio Alzamora, sentenció el título de JuniorGP para cerrar un 2025 perfecto en el que también conquistó la MotoGP Rookies Cup.


"El SeventyTwo Motorsports está intentando buscar al próximo campeón del mundo de MotoGP“, reconocía recientemente Emilio Alzamora a AS. Y aunque para alcanzar la corona de la categoría reina primero habrá que quemar las etapas previas en el Mundial de motociclismo, el equipo español ya ha encontrado al piloto que puede cumplir esa misión: Brian Uriarte. El cántabro, a sus 17 años, se ha perfilado como uno de esos pilotos llamados a hacer una historia que ya ha comenzado a escribir en un 2025 perfecto donde, tras alzarse con el título de la MotoGP Red Bull Rookies Cup, ahora ha redondeado como campeón del JuniorGP de Moto3.
Después de romper moldes consiguiendo el doblete de coronas en el mismo curso, esta hazaña le pone de cara el siguiente escalón en su carrera: el Mundial de Moto3 donde debutará con el Aki Ajo según pudo saber AS. El joven es de Santander fue formado en la fábrica de Emilio Alzamora, quien en su día descubrió a los hermanos Márquez y ahora parece tener a la nueva perla del motociclismo español. Porque si algo ha demostrado el piloto del SeventyTwo/ArtBox en un curso que ha sentenciado con cinco triunfos a su favor, es que está más que preparado para cualquier desafío que tenga por delante.
Uriarte lo demostró durante el fin de semana en Montmeló, donde logró la pole pero renunció a la victoria por partida doble. Pero sabía que la segunda posición valía un campeonato, porque como le define quien mejor le conoce encima de la moto, Emilio Alzamora, el cántabro es “un piloto muy maduro para su edad, agresivo, metódico, trabajador con gran capacidad de sacrificio”. El español tiene todos los “ingredientes que son necesarios para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, llegar al mundial de Moto3″. Un debut que logró antes de tiempo con una sustitución que le dio la oportunidad de ir familiarizándose con la que será su parrilla a partir de la próxima temporada. Y Brian se despidió del GP de Malasia con una novena plaza que dejó con ganas de más. Aunque ahora es momento de celebrar lo conseguido en este 2025 de ensueño.
Noticias relacionadas
“Me ha costado más en la Red Bull, que en el JuniorGP, porque ahí tenemos una muy buena estructura detrás, mientras que aquí vamos todos con la misma moto y está todo muy igualado. Sí que es verdad que he tenido unos compañeros que me lo han puesto muy difícil, pero salimos de aquí campeones. El título se viene para España y estoy muy orgulloso de representar a mi país”, explicaba el cántabro, que más tarde reconocía en sus redes sociales cómo este curso se convertía en “un sueño hecho realidad”: “Hemos hecho un trabajo impresionante durante toda la temporada. Ha sido una temporada perfecta. Gracias a todos los que lo han hecho esto posible y ahora vamos a disfrutar en Valencia, para cerrar esta etapa con un gran recuerdo". Porque a pesar de que Uriarte ya ha cantado el alirón, la realidad es que el año todavía no ha acabado. Lo que da todavía más mérito a este campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar