Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Bradl en lugar de Márquez

Stefan volverá a lucir los colores del Repsol Honda Team en sustitución de Marc, que opta por seguir su rehabilitación. Mir vuelve tras su fortísimo golpe en Argentina.

Bradl en lugar de Márquez
Repsol Honda

El Repsol Honda Team vuelve a echar mano de su piloto probador. Stefan Bradl se vuelve a vestir con los colores de la marca para sustituir, de nuevo, a un lesionado Marc Márquez. Fue el propio equipo el encargado de confirmar que el español no viajará esta semana a Austin tras no recuperarse a tiempo de una nueva cirugía, esta vez por una fractura en el metacarpiano del pulgar de su mano derecha. Los últimos resultados médicos del ocho veces campeón del mundo indicaron que la lesión “sigue en proceso de curación” y, con el objetivo de que “se cure completamente”, han decido optar por su ausencia para “evitar cualquier riesgo innecesario”. De esta forma, Márquez “continuará trabajando en su programa de rehabilitación en casa para volver a estar en plena forma lo antes posible”. Es decir, con los ojos puestos en el GP de España, en Jerez, a finales de mes.

Con esto, Márquez se pierde, de nuevo, la cita en uno de sus circuitos predilectos. El español atesora en el Circuito de las Américas (COTA) hasta siete victorias, aunque tampoco es un trazado que se le de especialmente mal a Stefan Bradl. Allí, el alemán adquirió un cuarto puesto como su mejor resultado. Además, llega a Austin para debutar en las sprint y tras probar un nuevo chasis para Honda en los pasados test privados de Jerez. “En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto”, asegura el alemán, quien continua trabajando en mejorar el rendimiento de la Honda. “Será interesante rodar de nuevo en COTA”, insiste, porque “dará la oportunidad de probar la RC213V 2023 en un tipo de pista muy diferente comparado con lo que he pilotado hasta ahora este año”. “Veamos qué es posible”, zanja, dejando la puerta abierta.

Honda recupera a Mir

La buena noticia para los del Repsol Honda es que, pese a la baja de Marc, pueden recuperar a su segundo piloto oficial. Joan Mir sufrió un fortísimo golpe tras una caída en el sprint de Argentina y que le dejó fuera de juego para la carrera larga del domingo. Por fortuna, todo quedó en unas contusiones, sin fracturas, y con el reposo como una medida de recuperación. Tras una semana de parón, el español dice estar “listo para volver a subir a la moto en América”. “He podido pasar esta semana en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrenar”, asegura, recuperado de sus golpes y con el peso de todo un equipo sobre sus hombros.

Pero hace frente a una cita donde tiene buenos recuerdos. Se quedó a las puertas del podio con Suzuki en 2022 y el gran expediente de HRC en el trazado americano le hace viajar con buenas sensaciones: “El año pasado hice una buena carrera en Austin y Honda también tiene un buen historial allí, así que el objetivo es tener un fin de semana consistente y evitar problemas. Si conseguimos hacer un fin de semana completo, creo que podremos aprender mucho y dar un paso más, porque en las dos carreras del fin de semana es donde más se aprende sobre la Honda”.