‘Born Racers’ presenta a las futuras estrellas del Mundial
‘DAZN’ estrena una serie documental sobre la Red Bull MotoGP Rookies Cup, cuna de grandes pilotos como Martín, Mir o Acosta que ahora brillan en la clase reina.
Siempre es importante para uno mismo recordar de dónde viene. En el caso de todos esos ídolos que ahora hacen historia en MotoGP, el comienzo de muchos de ellos tuvo lugar en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. La categoría de promoción que nació hace 17 temporadas para servir como trampolín de los grandes talentos del motociclismo hasta el Mundial, afronta este fin de semana en Misano su última cita del año. Y DAZN ha querido presentar a las futuras estrellas del motociclismo mundial, a través de una nueva serie documental que nace bajo el nombre de ‘Born Racers’.
A lo largo de los años, la Rookies Cup ha sido la cuna de varios nombres propios y su éxito lo reflejan los 29 pilotos que compiten actualmente en campeonatos mundiales. De la cifra total, nueve de ellos militan actualmente en la parrilla de MotoGP. Campeones como Martín, Mir, Acosta o Zarco, fueron recibidos en el Mundial tras deslumbrar en una categoría de la que podrás descubrir su día a día y el lado más humano de aquellos que sueñan con hacer historia, durante seis episodios que tienen como protagonistas a los jóvenes que participan en un campeonato que cuenta con una larga lista de éxitos.
Entre los pilotos que han pasado por la cantera de la Rookies Cup, se han conseguido más de 200 victorias a lo largo del tiempo y nueve participantes ya han sido capaces de coronarse como campeones del mundo en MotoGP, Moto2 o Moto3. El talento es incuestionable, pero también todas las dificultades y los retos a los que se enfrentan los aspirantes durante su participación en el certamen. De hecho, en una entrevista con DAZN, el propio Jorge Martín reconoció que su amistad con Mir se truncó en esta categoría. Y no precisamente por luchar por la victoria, “sino por seguir corriendo”. El futuro estaba en juego y esa es otra realidad de una aventura ilusionante, donde los sacrificios también forman parte del juego como queda plasmado en ‘Born Racers’.