NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

BMW renueva a Van der Mark, pero pierde su satélite

El neerlandés firma un año más con el equipo oficial de la marca, mientras el Bonovo Action BMW dirá adiós a finales de este curso tras cuatro años en el Mundial.

Actualizado a
BMW renueva a Van der Mark, pero pierde su satélite
WorldSBK

Tras dos años llenos de lesiones, el sólido inicio de Michael Van der Mark ha hecho que se haya ganado, con creces, su renovación. El piloto neerlandés seguirá un año más en el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team al firmar un nuevo contrato que le ata hasta finales de 2025 en el Mundial de Superbikes. “Me siento muy feliz y honrado de continuar con BMW. Estoy muy contento de que, especialmente después de los dos años difíciles, sigan confiando en mí”, indicaba el piloto, feliz por seguir en el campeonato junto a BMW, equipo al que llegó el pasado 2021.

En lo que va de curso, Van der Mark ha podido luchar de manera constante por el Top 10. Su mejor marca fue un cuarto puesto en la segunda carrera de la ronda de Barcelona, lo cual, ha sido fundamental para sentarse a negociar su continuidad. “Los resultados de este año están mostrando mejoras, y estoy muy contento de cómo está trabajando el equipo y la BMW M 1000 RR. Es fantástico poder quedarme y esto me da mucha confianza para el resto de la temporada y para el próximo año”, añade Michael, que, en principio, seguirá siendo compañero de Toprak Razgatlioglu el próximo año. Eso sí, si el turco no se deja engatusar por el Mundial de MotoGP.

Frente a la alegría de renovar a uno de sus pilotos, BMW ha anunciado también que perderá su equipo satélite de cara a la próxima campaña. El Bonovo Action BMW dirá adiós a final de la presente temporada, dejando dos plazas libres en el Mundial de Superbikes. La decisión se ha tomado después de cuatro años en el paddock, aunque sus inicios en 2020 fueron con Yamaha. Su unión con los japoneses duró un año, antes de dar el salto a BMW la temporada siguiente. Ahora, Jurge Roder, propietario del equipo, ha decidido dejarlo por motivos personales. Lo cual, deja a Scott Redding y Garrett Gerloff sin equipo.

Así lo explicaba Roder en el comunicado: “Me marcharé por motivos personales a partir de 2025 y, por lo tanto, Bonovo Action se retira como equipo de fábrica de BMW. Quiero agradecer personalmente a todos los aficionados que nos han acompañado con tanta lealtad, que se han alegrado y sufrido con nosotros. Sin el entusiasmo de los espectadores y aficionados, este compromiso no sería posible. Me he dejado llevar por la euforia y el entusiasmo, y he disfrutado de ello en los últimos años. Quiero agradecer a todo nuestro equipo, liderado por Michael Galinski, que siempre ha hecho un trabajo excelente. También quiero dar las gracias a BMW, que siempre ha sido un socio justo y muy fiable. BMW y Marc Bongers han estado con nosotros en los buenos y malos momentos, motivándonos y ayudándonos a mirar hacia adelante”.

Normas