BMW aspira lograr el Mundial
Desde la cúpula del equipo están muy contentos con la moto y rendimiento de sus pilotos. Buscan ganar su primer mundial de constructores.
BMW lleva desde la temporada 2009 en el Mundial de Superbikes. En todas estas temporadas no han ganado el Mundial del constructores, que sí han logrado marcas como Ducati, Yamaha, Kawashaki o Aprilia. Sin embargo este año la tendencia parece diferente, gracias al buen rendimiento de Toprak Razgatlioglu , ya que se encuentran a solo 6 puntos de Ducati en el Mundial quedando aún más de la mitad de la temporada por disputarse.
El jefe de equipo de BMW Motorsport, Marc Bongers, habla del buen rendimiento de las 4 motos que tienen y no solo de la principal que pilota Toprak: “Fue agradable ver que Scott Redding estaba allí y que no era sólo una BMW M1000RR la que podía pilotar delante”. El buen rendimiento de Redding está acompañando al buen momento del turco, a pesar de que ni Michael van der Mark ni Garrett Gerloff (los otros pilotos de BMW) hayan sacado muchos puntos para la marca alemana en las últimas carreras donde no han estado nunca entre los 5 primeros.
Lo importante es que poco a poco en BMW están recogiendo una gran cantidad de puntos y victorias lo que alegra a Bongers: “Es maravilloso volver a casa con una maleta llena de trofeos. Antes del fin de semana ya les había dicho a los chicos de la oficina que hicieran algo de espacio en nuestro armario porque creo que habrá algunos trofeos más”. El vacío de victorias de la marca alemana la temporada pasada se compensa con las victorias de Toprak Razgatlioglu que ya ha logrado más triunfos que el año pasado con Yamaha.
El objetivo claro de BMW es luchar por el Mundial de constructores y el de pilotos, aunque Bongers está más tranquilo en lo segundo gracias a la ventaja de Toprak con sus perseguidores: ”Salir con una ventaja de más de 40 puntos en el campeonato obviamente cambia el objetivo, esto es claramente el Mundial. Ahora sólo tenemos que mantenernos concentrados, mantener todo estable y asegurarnos de no cometer ningún error”.
Sin duda todos son sonrisas en BMW ahora mismo por el rendimiento de la moto que funciona bien en todos los circuitos. De hecho algunos pilotos como Bautista cree que la ventaja de Razgatlioglu en el Mundial no se debe tanto al rendimiento del piloto sino más bien por su gran moto: “¿Está diciendo que ha ganado porque la BMW es la mejor moto? ¿Quiere decir que la diferencia no la marca él, sino la moto? No sé si su celebración quiere expresar eso”, comentaba Bautista tras la finalización de la carrera en Donington. Sin duda no hay que dar aun nada por hecho en este Mundial que no está ni en su ecuador pero si Razgatlioglu y Redding siguen como están, y si van der Mark y Gerloff mejoran su nivel, BMW podría escribir una nueva página en la historia del Mundial de Superbikes con ellos como protagonistas.