MOTOGP | CATALUÑA

Binder y Acosta por delante de los Márquez

Doblete de KTM en un circuito con poco agarre, con Álex tercero justo por delante de Marc y con Pecco hundido en la 21ª plaza.

Acosta empezó segundo a 0.104 de Binder.
Siu Wu
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MONTMELÓ Actualizado a

Sorpresa en el arranque del GP de Cataluña de MotoGP. De entrada, porque no dominó un Marc Márquez que esta vez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, justo por detrás de su hermano Álex, que le superó por 85 milésimas. Pero más sorprendente aún fue ver no una sino dos KTM al frente de la tabla de tiempos, las de Brad Binder, que además hizo récord de pista, y Pedro Acosta, muy enchufado a lo largo de todo el viernes.

El surafricano venía esperanzado a Montmeló después de haber hecho un par de cambios en su moto en las dos citas anteriores, los mismos que según él le habían dado más confianza en el tren delantero y le permitían girar mejor la moto. Está claro que le va mejor, porque no se le había visto tan rápido en lo que va de temporada, por mucho que en su vuelta de récord se aprovechara de la referencia de Acosta. Fue tras el murciano cuando Binder paró el crono en 1:38.141, mejorando por 49 milésimas el anterior récord, en poder de Aleix Espargaró desde el año pasado con la Aprilia.

La alegría en el box naranja KTM era casi como la que genera un podio, porque eran muy conscientes de que Montmeló es un trazado con poco agarre en el asfalto, que es donde más suelen sufrir sus motos, pero esta vez no lo hicieron y eso es señal de que la RC16 ha encontrado la senda buena. La de Bastianini acabó estrellada y apoyada en la parte alta de las protecciones, pero aún así le dio al italiano para acabar sexto, con los que tres KTM acabaron entre las seis primeras posiciones, lo que es todo un éxito para la casa de Mattighofen.

Los Márquez, que siguen siendo los favoritos en cualquier caso, con Marc por delante de Álex, saben que tendrán en las motos naranjas rivales a tener en cuenta, pero el que no está, a pesar de que Marc le había señalado como favorito en la tarde del jueves, es un Pecco Bagnaia hundido en la 21ª plaza a un segundo de la cabeza. Por la mañana ya había sido 23º, segundo por la cola, y por la tarde fue el cuarto por el vagón de atrás. Un desastre, a pesar de que dijo que en Hungría habían dado un paso adelante a nivel técnico. Aquí había ganado las dos últimas carreras, pero ahora se le ve destruido...

Noticias relacionadas

Resumiendo, los diez con acceso directo a la Q2 fueron Binder, Acosta, Álex Márquez, Márquez, Bezzecchi, Bastianini, Morbidelli, Zarco, Marini y Ogura. Más atrás y por tanto obligados a pasar por el purgatorio de la Q1, Mir 13º, Aldeguer 14º, Rins 16º, Martín 18º, Fernández 19º, Aleix 20º y Maverick 23º. Éste último había sido cuarto por la mañana, por su tocado hombro izquierdo le hizo perder fuelle por la tarde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados