NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Binder: “He hecho mi mejor salida de todos los tiempos”

“Voy a intentar repetirlo mañana, pero es completamente distinto cuando hay 25 vueltas por delante, porque no puedes ser tan agresivo”, dice.

TERMAS DE RIO HONDO
Brad Binder celebró con su equipo su victoria al esprint.
Steve WobserGetty

Tenía motivos Brad Binder para decir lo que dijo nada más bajarse de su KTM como ganador del esprint de MotoGP en el GP de Argentina. “Creo que he hecho mi mejor salida de todos los tiempos”, dijo, y tanto que lo fue, porque partía decimoquinto y en la primera curva ya era séptimo, y luego cuarto, y tercero al primer paso por meta.

“Venía haciendo buenas salidas, pero no tanto como esta. Entré en la curva 1 y me cerré al máximo. Cuando salí de esa curva no me podía creer que fuera el cuarto o el quinto. Me sentí muy bien desde la primera vuelta, de modo que me puse delante lo antes posible. Hay veces que todo se cuadra. Al final podía escuchar a las Ducati detrás. Iban a tener que adelantarme siendo muy agresivos. Voy a intentar repetirlo mañana, pero es completamente distinto cuando hay 25 vueltas por delante, porque no puedes ser tan agresivo como lo fui hoy. La gestión de los neumáticos será de importancia capital”, dijo el surafricano.

Ni él se esperaba una remontada así desde la 15ª plaza de la parrilla: “Hoy ha sido una gran sorpresa para mí y para mi equipo. Ya en Portimao hice una gran salida, pero aquí cuando vi que tras las primeras curvas estaba cuarto tuve que sacudir la cabeza para saber que no estaba soñando. Me he sentido muy cómodo con la moto y le doy las gracias a mi equipo que han dado la vuelta a la moto. Estoy muy contento de volver a ganar una carrera. Ya había pasado tiempo de la última”.

Sobre la presión a la que le sometió Bezzecchi hasta el final, señaló: “Había visto 0.5 en la pizarra y a final de recta le escuché súper cerca, y sabía que tendría que cerrar todos los huecos. Trataba de hacer así todas las curvas para forzarles a que me hicieran un adelantamiento demasiado bueno. Así que ha salido bien el plan”.

Al comentarle que hasta el último día test en Portimao parecía que tenías problemas, explicó su recuperación: “En nuestro caso, en el test empezamos a encontrar la posición correcta en los últimos días de Portimao. El primer día no podía pilotar la KTM de manera correcta porque al haberme caído en el test noté mucho dolor en las cervicales, pero el segundo y el tercero ya fui mejorando y mi equipo me dio una moto mucho más estable que me permitía frenar más tarde y tener mejor agarre trasero. Y ese fue el gran paso que logró el equipo. Cuando llegamos el viernes aquí parecía que nos volvía a costar pero el equipo hizo sus deberes ayer por la noche. Y a pesar de que las condiciones eran muy malas por la mañana vi que yo tenía mejores sensaciones y me sentía mejor. Tengo ganas de ver cómo piloto la moto mañana en la distancia de una carrera normal”.