Bezzecchi renueva con Rossi
El VR46 Racing Team confirma la continuidad del italiano durante una temporada más con una Ducati satélite. Su compañero de equipo todavía es una incógnita.
Es el tema más candente del paddock de MotoGP, pero poco a poco el mercado de fichajes va encajando todas sus piezas de cara a 2024. Rins ficha por Yamaha, Zarco da el salto al LCR Honda, Álex Márquez se queda en el Gresini Racing... y ahora Marco Bezzecchi ata su futuro también a una Ducati. A las puertas del GP de Cataluña, en Montmeló, este fin de semana, el VR46 Racing Team hace oficial la renovación de uno de sus pilotos italianos. El de Rimini continuará con el equipo de Valentino Rossi durante un año más, hasta finales de 2024, después de convencerle con una charla en Austria de sus posibilidades. Bezzecchi, que ha estado tonteando con la posibilidad de cubrir la plaza libre del Pramac con una Desmosedici oficial, tendrá que conformarse durante una temporada más con una Ducati satélite. Incluso aunque se intención fuera quedarse en el VR46 con una oficial.
Y pese el movimiento puede parecer un paso hacia atrás para un piloto que ha ganado dos carreras y se ha subido al podio en siete ocasiones en lo que va de año (tres los domingos y cuatro en las esprint), lo cierto es que es de lo más inteligente. Bezzecchi sigue atado a la VR46 Academy y, de cara al futuro, las posibilidades de dar el salto al equipo oficial de la marca de Bolonia son mucho más jugosas. Eso sí, de mantener el ritmo que está demostrando este curso. El próximo año, tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini ponen fin a sus respectivos contratos con Ducati y el baile de plazas puede ser de lo más interesante. Además, el acuerdo de Rossi con Ducati para el suministro de maquinaria llegaría a su fin también en 2024 y Yamaha no cesa en su acercamiento al nueve veces campeón del mundo para convencerlo de cambiar de marca de cara a 2025.
“Estoy muy feliz de confirmar que en 2024 estaré en la pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en 2022 en MotoGP y este año hemos hecho una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la elección más natural para mí”, explica Bezzecchi en el comunicado, aunque pendiente de dar más explicaciones este jueves ante la prensa en el GP de Cataluña. “2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio del Campeonato, tenemos abierto el título por equipos con Luca y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a Valentino (Rossi), Uccio, Pablo (Nieto), la VR46 Riders Academy y a todos los que hicieron esto posible. Permanecer en el Equipo Vale es una gran motivación además de un orgullo”, zanja el italiano sobre su continuidad en el equipo.