Bezzecchi renueva con Rossi
El piloto italiano continúa en el Mooney VR46 Racing Team una temporada más tras debutar en MotoGP este 2022. Salvo catástrofe, será el ‘rookie’ del año.
Marco Bezzecchi continuará en 2023 con el equipo Mooney VR46, propiedad de Valentino Rossi. El piloto italiano lleva asociado a la estructura de El Doctor desde 2020, y este año han debutado juntos en MotoGP. El de Rimini ha conseguido un segundo puesto en Assen, y lidera la carrera por ser ‘rookie’ del año: es 14ª en el campeonato con 68 puntos, muy por delante de su perseguidor Fabio Di Giannantonio, que tiene 23.
El propio Bezzecchi ha realizado unas declaraciones a través de las redes sociales del equipo: “Estoy muy contento de confirmar y anunciar que el acuerdo que firmé el año pasado era por dos años, así que en 2023 continuaré compitiendo con el Mooney VR46 en la Ducati. Estoy muy orgulloso de vestir y representar los colores de la familia VR46, Valentino y su academia, que siempre me han apoyado junto al equipo y los patrocinadores personales”.
El piloto italiano ya estuvo dos temporadas con el equipo de Rossi en Moto2, y a pesar de ser la primera temporada en la categoría reina para ambos, Bezzecchi se muestra feliz: “El grupo técnico y mecánico que hemos creado estos años es completamente nuevo, principiante en todos los aspectos, con técnicos que vienen de Moto2 y otros con nuevos papeles, pero estamos completamente satisfechos con lo que hemos conseguido hasta el momento. Seguimos centrados en esta temporada 2022, intentado terminar este primer año en MotoGP con el mejor resultado, antes de empezar a encarar la próxima temporada”.