MOTOGP | SAN MARINO

Bezzecchi: “Márquez me estaba metiendo mucha presión”

“Lo he dado todo por los aficionados, por la fábrica, por mi equipo, por la Academia y por todos, y por eso estoy muy contento”, dice.

Marco Bezzecchi con la pierna de madera que ha usado en las celebraciones de Misano.
DANILO DI GIOVANNI
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Enorme fin de semana el de Marco Bezzecchi en el Marco Simoncelli de Misano. A su sábado perfecto, con pole y victoria en el esprint, le sucedió un gran segundo en la carrera a sólo medio segundo de distancia en la meta de Marc Márquez, y alternándose varias vueltas rápidas de carrera con él en la parte final de la prueba. Normal que estuviera tan feliz el italiano cuando habló con los periodistas.

La carrera: “Ha sido una carrera dura, pero realmente muy bonita, porque me ha gustado mucho ver que podía estar ahí, aunque haya ido al límite y aunque Marc estuviese apretando tanto. Por esto estoy muy contento. Obviamente, mi objetivo era llevarme la victoria a casa, pero Marc era muy rápido y creo que todavía tenía un poquito más. Sobre todo de mitad de carrera hasta el final, cuando las gomas han empezado a caer, él y la Ducati consiguen ser más dulces y rápidos. Nosotros en los entrenamientos sufrimos menos, pero después en las carreras las condiciones cambian y sufrimos más. Yo era bastante rápido en el tercer sector, aunque mi moto se movía mucho. Pero en los dos primeros Marc estaba un poco más en el sitio. En cualquier caso, estoy feliz, porque mi prestación ha sido increíble. Lo he dado todo por los aficionados, por la fábrica, por mi equipo, por la Academia y por todos, y por eso estoy muy contento”.

El adelantamiento de Márquez en la vuelta 12: “Ha sido complicado porque desde el inicio del fin de semana, para mí, la gran diferencia entre las dos mezclas de las opciones de neumáticos traseros era en frenada. Con la blanda conseguía parar mejor la moto que con la media, con la que me costaba un poco más. Marc me estaba metiendo mucha presión. Sabía que era muy fuerte en la parte de la pista que va de la curva 4 a la 10. Era muy rápido, así que sabía que tenía que defenderme en esa zona. Con este problema en frenada he cometido un pequeño error, he tenido que soltar ligeramente el freno delantero e irme un poco largo para no perder el tren delantero, y Marc me ha adelantado. A partir de ahí sólo he intentado estar cerca y estar preparado para quizás contraatacarle, aunque no ha sido suficiente”.

Error frente a satisfacción: “Claramente la satisfacción es mayor que la frustración, porque sé que al final he hecho una gran carrera. Cuando vas al límite es normal cometer pequeños errores, y es lo que ha pasado. Pero si no estás ahí no los cometes. Así que tengo que decir que mi rendimiento ha sido bastante bueno. Volveré a ver esta carrera, como hago siempre. Seguro que mientras las veo diré muchas veces ‘Madonna’, aunque es algo que ocurre siempre. Estamos creciendo, aunque en carrera sufrimos un poco más que en los entrenamientos y esto debe servirnos para tratar de trabajar en mejorar. Desgraciadamente, nunca es suficiente el trabajo que se hace, pero estoy contento porque ha sido una carrera de verdad fantástica: aunque haya hecho 27 vueltas totalmente al límite, arriesgándome a caer, he conseguido sentirme bien con la moto y disfrutar mientras pilotaba. Cuando corres en casa, o te encuentras por primera vez en una situación como en la que me encontraba yo, debes transportarte un poco a otra parte para intentar sentir que es una carrera como cualquier otra. Así que he tratado de autoconvencerme de que estaba en otra parte”.

Comparación con Silverstone, donde ganó: “Es cierto que una victoria te deja otro sabor de boca, pero en términos de rendimiento global y del ánimo durante el fin de semana, este ha sido seguramente uno de los mejores. Claro, no se puede decir que ha sido el mejor, porque cuando ganas es mucho mejor. Este fin de semana ha sido fantástico para nosotros, y es innegable que las prestaciones han sido realmente buenas. He conseguido pelear contra los pilotos Ducati, e incluso batirles, y esto quiere decir que se ha hecho un trabajo óptimo. Es cierto también que a distancia de carrera de domingo aún nos falta, no es suficiente. Esto significa que no debemos rendirnos y nos debemos compararnos demasiado con otros o mirar demasiado hacia dentro. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y tratar de mejorar siempre más”.

Sobre la afición: “Los pilotos que tengo alrededor están más acostumbrados que yo a esto. Para mí ha sido genial, aunque también un poco difícil. Ha sido fantástico ver el apoyo que he recibido en el paddock y en la pista, y las celebraciones sobre el podio han sido muy bonitas. Es difícil explicarlo. Yo tiendo a ocultar mis emociones, sobre todo en los momentos de fragilidad, pero tengo que admitir que me he emocionado viendo mi bandera, mis camisetas y a la gente así de contenta, gritando mi nombre, incluso aunque no haya sido capaz de ganar. Es una de las emociones más bonitas que he vivido. Ha sido bonito, e impagable. ¿Ha cambiado el cariño del público desde que estoy en Aprilia? No, yo siempre he tenido buenísimos seguidores, que aumentaron cuando subí a MotoGP, que te permite tener más repercusión que en Moto2. No es comparable todavía a la gente que sigue a Marc o a Pecco, pero da mucho gusto".

Su relación con Márquez: “Al final es normal vivir momentos difíciles cuando se pelea, y hace unos años quizás era más inmaduro que ahora. Antes igual era más complicado, y ahora va muy bien. Uno no puede no fijarse en la velocidad de Marc y, obviamente, es un rival, así que no somos los mejores amigos. Pero al final es así con todos los pilotos de MotoGP. Tenemos una buena relación, nos respetamos y en pista podemos protagonizar carreras bonitas”.

Noticias relacionadas

A ocho puntos del tercer puesto que ocupa Pecco: “Honestamente, no he pensado en esto y no quiero pensarlo tampoco ahora. De partida no es una cosa que me interese demasiado, porque en seis carreras, que en realidad son doce, puede suceder de todo. Estamos viviendo un buen momento, es innegable, pero en nada la cosa se gira. Como me sucedió a mí en Barcelona, donde entre las dos pruebas no sumé ni un punto. Quizás cuando lleguemos a las dos o tres últimas podemos pensar un poco más en esto, pero este no es el momento de hacerlo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados