Bezzecchi: “La gaviota era grandísima”
“Te das cuenta de lo inmensa que es sólo cuando la tienes cerca”, dijo sobre el impacto con el ave, y: “Me disgusta, pero no se rompió nada”.


Conversación con Marco Bezzecchi en el paddock de Phillip Island tras su victoria en el esprint del GP de Australia, con 3.1 de ventaja sobre Raúl Fernández y después de recuperarse del impacto con una gaviota en la vuelta de calentamiento y de una desventaja de 1.1 con el madrileño tras una colada.
-Enhorabuena.
-Gracias.
-'Garone’ se dice carrerón en italiano, ¿no?
-Garone, sí.
-¿Y carrerón corta?
-'Garino’. (Risas).
-¿Puede hacer también un carrerón mañana pese a las dos vueltas largas de sanción? Ha ganado con 3.1 y pierde 2.6 por LLP, así que los números cuadran para que vuelva a ganar.
-Ha hecho un montón de cálculos. Me gustaría claramente volver a hacerlo, pero este tipo de programas o pensamientos es prácticamente imposible de tener en cuenta. Digamos que ‘long lap’ lo he probado y siempre es fácil hacerlo, pero no lo es porque está lleno de baches y se estrecha mucho. Parece que puedes hacer un poco de más, pero es fácil fallar. Y teniendo que hacer dos es casi más importante hacerlos bien que al límite para perder menos. Además, mañana las condiciones serán diferentes. Claro que espero volver a hacerlo y me gustarí muchísimo, pero los milagros no suceden habitualmente.
-Sé que no le gusta hablar de otros pilotos, pero su situación recuerda a la de Rossi en esta pista en 2003, cuando ganó pese a caerle en marcha 10 segundos de sanción por adelantar con bandera amarilla... ¿Le inspira aquello?
-Seguramente que sea una inspiración, pero pienso que Vale es de otro calibre comparado conmigo, los tiempos son diferentes, el nivel es diferente y las motos, también. Es imposible hacer una comparación.
-¿Sabía que llevaba restos de la gaviota en su moto?
-No. Lo he visto después de recibir la bandera. Me disgusta, pero afortunadamente no se ha roto nada en la moto y ha ido todo bien.
-¿Le dio miedo cuando vio que se la comía?
-Sí, porque es grande. Te das cuenta de lo inmensa que es solo cuando tienes cerca a la gaviota. Era grandísima.
-¿Se había sentido alguna vez a sí de superior, consistente y sólido en MotoGP?
Noticias relacionadas
-No sabría. Es muy difícil comparar motos y años diferentes. Lo que puedo decir es que me siento muy bien con mi moto y los chicos están trabajando realmente bien. Se entregan mucho y yo pongo también todo el empeño que puedo. Hay que continuar haciendo las cosas así.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar