MOTOGP | INDONESIA

Bezzecchi: “Estaba muy atrás, pero sabía que era rápido”

“Aldeguer iba rapidísimo, pero llegué en la última vuelta. Lo probé por dentro y conseguí pasarlo”, dice el de Aprilia.

Marco Bezzecchi.
ADI WEDA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Enorme triunfo al esprint de Marco Bezzecchi, enmendando su fallo inicial en la salida que le mandó del primer puesto de la pole al octavo, para luego firmar un remontadón hasta el primero con pasada de última vuelta hacia la victoria, que son los que más gustan a los pilotos y a los aficionados.

“Estoy contento porque, por desgracia, al principio, tenemos que entender lo que pasó, porque la salida fue un desastre. Estaba muy atrás, pero sabía que era rápido. Claramente, perdí algo de tiempo con Marini, y para entonces ya no creía que fuera posible luchar por la victoria, así que dije: ‘Bueno, vamos a ponernos de objetivo el podio’. Y luego llegué tercero y vi a Raúl delante, le dije: ‘Bueno, Raúl, puedo alcanzarlo, vamos a intentar ser segundo’. Y cuando pasé a Raúl, Fermín estaba muy lejos, así que dije: ‘Bueno, voy a apretar para intentar escaparme de Raúl y tengo que intentar terminar segundo’. Y mientras empujaba, veía que Fermín también se acercaba o, dije: ‘Vale, voy a intentar apretar a ver si lo alcanzo’. Iba rapidísimo, pero llegué en la última vuelta. Lo probé por dentro y conseguí pasarlo", empezó diciendo el de Aprilia.

Se le preguntó si era el circuito donde más está disfrutando, y dijo: “Sí, pero me estoy divirtiendo mucho con la moto siempre, porque estamos trabajando bien y va cada vez mejor. Está claro que cuando vas rápido, te gusta más. Es innegable, sería mentira decir lo contrario, pero no diría que es el mejor, pero sin duda es uno de los mejores”.

Al comentarle que había hecho 1:29.6 en dos vueltas y que es un crono que le situaría séptimo en la parrilla, sonrió y contó lo que pensó: “Nada, dije, venga, vamos a por otra. Era un buen ritmo y estoy muy contento”.

Con semejante sábado, está claro que es él y no otro el favorito número uno para la victoria el domingo, pero él no se mete presión: “No lo sé. Digamos que no estoy tan seguro. Claramente soy competitivo, es cierto, pero están Raúl, que está muy fuerte; Fermín, como vimos hoy, que estaba muy fuerte; Pedro, Álex Márquez, los dos pilotos de fábrica siempre están ahí; y Rins, que es cuarto y ha tenido buen ritmo estos días. Así que la carrera larga siempre es muy difícil para el neumático delantero y el trasero, así que hay que mantener la concentración e intentar trabajar bien para lograr un gran rendimiento”.

Volviendo a su floja salida, se le preguntó si fue un fallo suyo o un problema técnico. Su respuesta: “No sé, tenemos que verificar lo que pasó mirando los datos. No sé qué decirte, sinceramente, para no decir una tontería. Bueno, fue una sensación un poco extraña, pero quiero comprobarlo todo y comentarlo con mis técnicos”.

Noticias relacionadas

No le hizo mucha gracia que AS le preguntara si había sido el Valentino Rossi de sus buenos tiempos, su ídolo. “No, he sido el Marco Bezzecchi de Mandalika el sábado de 2025″, dijo serio, ante de decir si al menos había sido la mejor versión de su vida: “Espero que no. No lo sé. No tengo ni idea, pero tampoco me importa. Solo quiero trabajar para mañana e intentar hacer una buena carrera. Me da igual”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados