MotoGP |Test de Tailandia (Día 2)

Bezzecchi: “El objetivo es comenzar el Mundial sin tantos altibajos”

El de Aprilia sale del test de Tailandia con el mejor crono y el mejor ritmo, y como la mayor amenaza inicial para Márquez.

Marco Bezzecchi.
LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

A pesar de liderar la tabla de tiempos y ser también el piloto con mejor ritmo de carrera, discurso moderado el de Marco Bezzecchi al acabar el test de Tailandia. Su 1:28.668 supone un nuevo récord en en el Chang International Circuit, pero sabe que las Ducati estarán dando mucha guerra el próximo fin de semana en esa pista, en el arranque mundialista.

“Hemos trabajado bien, hemos visto mejoras y estoy contento por ello. Durante los entrenamientos siempre hay mucho agarre en la pista, por lo que hay que mantenerse concentrado y analizar todos los datos con cuidado. La moto ha mejorado: en Noale han trabajado muy duro durante el invierno y, en general, todo lo que hemos probado ha funcionado bien”, dijo el italiano en el comunicado facilitado por Aprilia.

Ya en declaraciones que recogía Motorsport decía: “No ha ido mal el test, pero hay que tener en cuenta que en dos días se acumula mucha goma en pista. Estoy muy contento por el trabajo de Aprilia, hemos probado muchas piezas. Estoy contento en general sobre la moto. Ducati ha ido muy rápido y en la carrera estarán allí”.

Ducati es el rival, especialmente Marc Márquez, pero Bezz ha conseguido definitivamente que los de Borgo Panigale le vean a él y a todo Noale también como un rival, a pesar del perfil bajo de su discurso, poco creíble por otra parte dada la temporada que ya firmó en 2025 y su buena pretemporada 2026: “No sé para qué me dará el paquete que tengo. El objetivo es comenzar el Mundial mejor que el año pasado, sin tantos altibajos. Luego, evidentemente, me gustaría pelear por carreras. Pero el objetivo se irá abriendo con el paso del calendario”.

Noticias relacionadas

‘Martinator’, por su parte, valoró así el test en el que acabó octavo: “Me estoy recuperando bien. Esta mañana ya estaba de vuelta en pista sin dolor y parece que estoy recuperando fuerzas bastante rápido. Probamos varias soluciones, también desde el punto de vista aerodinámico, y definimos la configuración para el GP de Tailandia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados