Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Benavides mejora “día a día”

El piloto, que sufrió un grave accidente hace ya doce días y que ingresó con pronóstico reservado, deja un mensaje alentador en su estado de WhatsApp.

Benavides mejora “día a día”

Hace ya doce días, Kevin Benavides volvió a nacer. Aunque su accidente se conoció días después, el piloto argentino sufrió un fuerte golpe que le llevó al hospital para ser ingresado en pronóstico reservado. El bicampeón del Rally Dakar estaba preparándose para la cuarta prueba del Mundial de Rally Raid (W2RC), el Desafío Ruta 40, cuando sufrió un grave accidente entrenándose en el circuito Mantillo Mx Park, una pista de motocross y enduro situado en las afueras de Salta, la ciudad natal de los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Su situación entonces se estimó de “delicada”, pero con el paso de los días, ha sido el propio argentino quien ha mandado un mensaje de tranquilidad a los suyos que ha acabado trascendiendo a los medios y redes sociales.

Casi dos semanas después, Kevin Benavides ha vuelto a mostrarse en público. Lo ha hecho a través de los estados de su WhatsApp, con una foto suya en el hospital que transmite mucha tranquilidad después del comunicado emitido la semana pasado por su equipo de prensa y marketing deportivo, donde pedían a los medios y “al público en general que mantengan la cautela y el respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”, además de agradecer “el apoyo y la preocupación” por el piloto de Red Bull KTM Racing Factory.

Ampliar

“Hola, buenas. Ahora no en las mejores condiciones, pero estamos mejorando día a día, les agradezco a todos por la fuerza. De esta vamos a salir una vez más. Cualquier cosa escríbanle a mi hermano (Luciano, también piloto del Dakar)”, escribía el propio Benavides, todavía ingresado en la clínica Los Altos, pero ya incorporado. La mejor noticia de todas llegaba a principio de esta semana cuando, según ha podido saber AS, el argentino empezó a hablar. Un avance positivo de una recuperación que llevará tiempo.

El último parte médico del piloto de KTM, de 35 años, habla de que “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza” y, por supuesto, le deja “fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”. Kevin Benavides fue, en 2021, el primer piloto argentino en ganar el Dakar en la categoría de motos, éxito que repitió en 2023. En la última edición, fue cuarto mermado por una fractura de peroné durante su preparación.

Normas