Mundial Superbike

Álvaro Bautista y el Barni toman la delantera a todos

El bicampeón de Superbike se presenta con su nuevo equipo y la nueva Panigale junto a Yari Montella. Tendrá apoyo oficial de Ducati en su nueva aventura.

Álvaro Bautista y el Barni toman la delantera a todos
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Cambia ligeramente los colores del Aruba por los del Barni, con mayor presencia del negro respecto a lo que vestía en el equipo oficial, pero las esencias permanecen. Una Ducati renovada, pero que tan bien conoce Álvaro Bautista, y el objetivo de volver a ser campeón del mundo de Superbike. Para ello tendrá que lidiar con el acople a su nueva estructura, con los rivales y con la ya famosa ley del peso mínimo.

Pero antes de que las batallas se trasladen al asfalto, el equipo Barni presentó este domingo sus monturas y a sus dos pilotos: el español, que hereda la Panigale de Danilo Petrucci que ha fichado por BMW, y Yari Montella. La presentación del Barni Spark Racing Team tuvo lugar en Ruote da Sogno, en Reggio Emilia. La escudería de Marco Barnabò, que cumple treinta años de actividad deportiva, estrena nueva imagen. En comparación con el pasado reciente, ahora hay más rojo y menos negro en la moto y en los monos de los pilotos.

Durante el acto, Bautista dijo: “Estoy muy emocionado por este nuevo reto. Seguro que habrá muchos cambios, un nuevo equipo y un nuevo grupo de trabajo. Al principio no será fácil, pero creo que con esfuerzo y ambición se puede conseguir todo. También estoy muy contento de formar parte de la familia Barni, porque desde fuera se percibe un equipo muy unido, en constante crecimiento y cada vez más competitivo. Barni es una persona que quiere ganar y es muy decidida, lo que supone un gran estímulo para los pilotos. Creo que juntos podemos hacer un gran trabajo. Me siento muy motivado, tanto física como mentalmente, y estoy listo para dar el 100 %. Tenemos que trabajar para encontrar la sensación adecuada y entender cómo manejar mejor la nueva moto. El apoyo oficial de Ducati también es fundamental, ya que representa un gran valor añadido. Estoy muy emocionado y espero que, juntos, podamos conseguir excelentes resultados y posiciones, pero sobre todo divertirnos haciendo nuestro trabajo”, según declaraciones que recoge Corsedimoto.

Y el jefe del equipo añadió: “La temporada que nos espera es especialmente importante: en 2026 comenzaremos con una moto completamente nueva, recién presentada por Ducati, y con dos pilotos compitiendo en la categoría Superbike. Para un equipo privado, se trata de un logro significativo, además de un reto exigente. Estoy feliz de continuar el camino que iniciamos con Yari Montella. Sabemos que es un piloto joven y rápido, que solo tiene que concretar el trabajo que hemos comenzado juntos en los últimos años. Al mismo tiempo, estamos muy satisfechos de haber conseguido incorporar al equipo a un piloto de la talla de Álvaro Bautista, tres veces campeón del mundo. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran trabajo con él”

Noticias relacionadas

El equipo italiano ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al baile de las presentaciones y esperan con trabajo por delante los test de pretemporada de Jerez del próximo 21 y 22 de enero antes de poner rumbo a Australia, donde dará comienzo el Mundial 2026 el 22 de febrero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados