NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Bautista vuelve a la MotoGP

El español participa en un test de Ducati junto a Michele Pirro en el circuito de Misano con la Desmosedici GP23. Es su segunda prueba en pocos meses.

Bautista vuelve a la MotoGP

El Mundial de Superbike afronta su parón veraniego hasta el próximo mes de septiembre, cuando las derivadas de la serie regresarán para la ronda de Francia (8-10) que abre el ciclo de los últimos cuatro fines de semana. Ahí llegará Álvaro Bautista con 74 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu.

Pero antes de desconectar y coger la toalla para las vacaciones, el español ha vuelto a subirse a la Ducati Desmosedici de MotoGP para realizar un test en el circuito de Misano con la GP23 y en el que también está Michele Pirro, probador de la casa de Borgo Panigale. Es la segunda vez que Bautista prueba el prototipo de Ducati en el mismo escenario en lo que va de verano. Allá por el mes de junio completó 49 vueltas al circuito, con el mejor tiempo de 1:32.590, lo que le dejó a seis décimas de la pole de 2022.

De esta segunda prueba de momento no se tienen datos de vueltas ni del cronómetro. Pero lo que sí ha hecho la vuelta del talaverano a la Desmosedici es aumentar los rumores de un posible wild card en MotoGP este mismo año. El campeonato de las derivadas de la serie termina en un principio el fin de semana del 13-15 de octubre, aunque la fecha y el lugar de la última cita están por confirmar tras la cancelación de Argentina. En cualquier caso, después esa fecha a MotoGP le restarían cinco grandes premios para acabar la temporada: Australia (20-22 de octubre), Tailandia (27-29 de octubre), Malasia (10-12 de noviembre), Catar (17-19 de noviembre) y Valencia (24-26 de noviembre). “En las últimas carreras no he podido pensar mucho en el posible wild card de MotoGP ya que mi prioridad era SBK y teníamos muchas carreras seguidas. Probablemente lo evalúe durante el descanso”, afirmó el talaverano, en una declaraciones recogidas por Gpone.com, el pasado domingo tras la Carrera 2 de Most que ganó después de que Razgatlioglu se fuera al suelo cuando lideraba por un reventón en su rueda trasera. Lo que parece claro es que Bautista está centrado en revalidar el título de campeón del mundo de SBK. Y después, ya se verá.