Bautista tiene una hernia discal
El talaverano corrió el wild card de MotoGP en Malasia lesionado y sus dolencias ya tienen diagnóstico: hernia C6-C7 y protrusiones discales C5-C6.
Álvaro Bautista corrió con molestias y lesionado el pasado GP de Malasia de MotoGP, en el que realizó su wild card. El talaverano confesó tras las carreras que los problemas provenían por una caída en Jerez en los test de post temporada del Mundial de Superbike y hoy 21 de noviembre, fecha en la que cumple 39 años, tiene diagnóstico: problemas cervicales con hernia (C6-C7) y protrusiones discales (C5-C6).
Bautista, que acabó penúltimo en el esprint y en la carrera normal, alegó problemas en el brazo, con pérdida de fuerza que le impedía parar y girar la Ducati con normalidad. Y tras la cita malasia, fue examinado por el doctor Ángel Villamor en Madrid. El reconocimiento médico incluyó una resonancia magnética de la columna cervical por perdida de fuerza y hormigueo en la parte superior del brazo izquierdo y concluyó con el diagnóstico anteriormente señalado.
El equipo Aruba no da detalles sobre los plazos de recuperación del bicampeón mundial de Superbike y avanza que “en los próximos días se realizarán más exámenes y pruebas para evaluar posibles daños debido a la compresión de los nervios cervicales”. Lo que sí asegura el equipo italiano es que por el momento no está prevista cirugía alguna. De no pasar por quirófano, el tratamiento será conservador y consistirá en trabajo de fisioterapia y tratamiento conservador dependiendo de la gravedad de la lesión. Lo único seguro es que Bautista tendrá por delante el invierno para recuperarse de sus dolencias, antes de que el Mundial de Superbike 2024 se ponga en marcha el 23 de febrero en Australia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.