Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK | FRANCIA

Bautista se lleva la peor parte

Rea tiró al español al inicio cuando luchaban por la segunda plaza. El norirlandés solo fue sancionado con una ‘vuelta larga’ y se quedó fuera de un podio que lideró Razgatlioglu.

Bautista se lleva la peor parte

Es difícil entender qué criterios se siguen a la hora de aplicar sanciones, pero al menos en Magny-Cours la conclusión es que sale demasiado barato tirar al líder del Mundial. La temporada de Bautista estaba siendo impecable, el talaverano lideraba con cierta holgura la general en su lucha personal frente a Razgatlioglu y un Rea, que erró en la jornada anterior y sentía la necesidad de no volver a fallar. Sin embargo, ante la obligación de recuperar puntos con la cabeza, el norirlnadés ha ejecutado la peor maniobra posible para conseguirlo. La presión ha podido de nuevo y demasiado pronto con el piloto de Kawasaki, ya que en la segunda vuelta ha tirado a un Álvaro que se despedía de la carrera en ese momento.

El piloto de Ducati acababa de ceder la primera posición frente a Razgatlioglu y un Rea demasiado impetuoso al inicio le dio por el interior mandándole directamente a la grava. El enésimo fallo del fin de semana por parte del norirlandés solo fue condenado con una vuelta larga que sí le sacó del podio, pero al menos le permitió sumar una cantidad importante de puntos, sobre todo, teniendo en cuenta que el líder estaba fuera de juego. La Kawasaki vio la linea de meta en la quinta posición, perdió todas sus opciones de podio cuando cumplió la penalización, pero al menos vio una bandera a cuadros que se encontró con Razgatlioglu en primer lugar.

El turco firmó su segunda victoria del fin de semana, después de la que consiguió sobre la bandera frente a Bautista en la Superpole. Y aunque parecía que el guion se repetiría, con el talaverano fuera de escena en esta ocasión fueron las Ducati de Rinaldi y Bassani quienes se encargaron de batallar por la victoria frente a la Yamaha. Axel fue el primero en presentar su oposición al vigente campeón, pero tanto Razgatlioglu como la otra Ducati le superaron con el paso de las vueltas y todo fue cosa de dos.

Ampliar

La moto italiana llevó prácticamente todo el peso de la carrera frente a un Toprak que se sabía con más ritmo que Rinaldi. El turco pasó al ataque en las últimas vueltas y aunque no consiguió abrir demasiado hueco, su superioridad fue suficiente para forzar el fallo del piloto de Ducati. A cinco vueltas del final la Panigale se fue larga y aunque no cedió demasiado terreno, Razgatlioglu se encontró con vía libre para liderar un podio que cerró el italiano y su compatriota Bassani. La mejor Kawasaki fue la de Alex Lowes, cuarto, justo por delante de Rea. Lecuona acabó cerrando un top-10 donde la suya fue la única Honda tras la caída de Vierge.