Superbikes

Bautista resuelve su futuro: se queda en SBK

A sus 40 años y después de muchas incógnitas, el español encuentra su lugar en el Barni Spark Racing de cara a 2026, donde seguirá llevando una Ducati.

Bautista resuelve su futuro: se queda en SBK
WorldSBK
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Nuevo equipo, pero misma marca. Y mismo campeonato, porque Álvaro Bautista se queda en el Mundial de Superbikes. El español ha resuelto por fin su futuro, después de mucha incertidumbre en los últimos meses. Pero el fichaje de Iker Lecuona para su asiento actual, en el equipo oficial de Ducati en WorldSBK, ha desbloqueado el mercado para cerrar, por fin, un lugar para el bicampeón de la categoría. Seguirá en manos de los italianos, pero a partir de 2026, pilotará con el Barni Spark Racing Team después de llegar a un acuerdo con la marca. Bautista ocupará así el lugar que Danilo Petrucci ha dejado libre en su marcha a BMW.

A sus 40 años, Bautista continúa preparado para afrontar nuevos retos. En esta ocasión, el talaverano pasará de las filas del equipo oficial a la estructura independiente de una misma marca, la de Borgo Panigale, pero con las mismas intenciones de seguir sumando resultados y continuar ganando en la categoría reina de las motos de serie. En el comunicado del equipo en el que se le da la bienvenida, el español se ha mostrado muy agradecido con su nueva marca: “Quiero dar las gracias a Barni por la confianza y el interés que ha mostrado en mí. Justo después del anuncio de que quedaría libre para 2026, me contactó sin dudar, y eso significa mucho para mí. Estoy feliz de seguir en la familia Ducati, donde ya he logrado grandes éxitos, y creo que junto a Barni podemos conseguir grandes resultados”.

“El equipo crece año tras año y este acuerdo es un paso más. Requerirá compromiso, ya que trabajaré con gente nueva, pero tengo confianza porque veo en Barni una gran motivación y espíritu competitivo. Quiero demostrar que aún puedo ganar. Los dos últimos años no han sido fáciles por la nueva normativa, pero ahora, con la nueva Panigale V4 y el apoyo de Ducati, tendremos todo lo necesario para ser competitivos. El objetivo es alcanzar nuestro máximo nivel y, a partir de ahí, aspirar a más”, añadía Álvaro, quien deja el equipo de fábrica de los italianos después de cuatro temporadas y dos títulos mundiales consecutivos (2022 y 2023). En Barni compartirá box con Yari Montella.

Noticias relacionadas

De esta manera, el Ducati oficial se despide de su piloto más laureado y Barni recibe a un bicampeón que, junto a los italianos, ha sumado un total de 63 victorias, además de 117 podios y los dos campeonatos ya mencionados. Por eso, las expectativas de su nuevo team principal, Marco Barnabò, son altas. Incluso pese a los siete kilos de lastre que seguirá arrastrando Bautista por la ley del peso mínimo: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Álvaro a nuestro equipo para la próxima temporada. Para un equipo privado, contar con un tricampeón del mundo es motivo de gran satisfacción y demuestra la credibilidad y solidez de nuestra estructura. Nos esperan grandes retos, pero eso es precisamente lo que nos motiva a seguir mejorando. Álvaro sigue demostrando su nivel y estamos seguros de que puede ser fundamental para seguir creciendo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados