Bautista quiere dar otro golpe en Portugal
El español llega lanzado a Portimao tras su hat-trick en Barcelona y lidera el Mundial de SBK con 59 puntos de ventaja. En SSP300 Álvaro Díaz será campeón.
El Mundial de Superbike afronta este fin de semana su última parada en territorio europeo y Álvaro Bautista tiene en Portugal la oportunidad de dejar visto para sentencia el campeonato de las derivadas de la serie. El español domina con 59 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu y 67 sobre Rea y cuando el Mundial abandone el Autódromo Internacional de Algarve quedarán 186 en juego. Una distancia para poder correr con calculadora en mano en las tres últimas citas, Argentina, Indonesia y Australia.
Todo pasa por un buen resultado en Portugal, donde el binomio Ducati-Bautista vuelve a partir como favorito. Tras el espectacular triplete en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el talaverano buscará beneficiarse de la recta de meta de Portimao para exprimir al máximo la Panigale. La regularidad del 19 está siendo una de las claves, ya que de las 24 carreras que se han disputado esta temporada, 21 han visto a Bautista en el podio, con un total de 11 victorias y sólo dos ceros en su casillero, la primera manga de Donington y la segunda de Magny Cours, tras su polémico toque con Rea.
Y a partir de ahora el trabajo en equipo pasa a ser otro de los factores clave. Rinaldi, compañero al otro lado del garaje, puede desempeñar una labor fundamental en la lucha por el título, ya que todos los puntos que pueda sumar él, no irán a parar al turco ni al norirlandés. El italiano logró una segunda posición en la carrera 2 de Barcelona que alejó un poco más a la Yamaha y la Kawasaki. Locatelli y Lowes, por su parte, escuderos de Toprak y Rea, andan un paso por detrás de Rinaldi.
Jorge Navarro pasa a SuperSport
En SuperSport Aegerter defiende 36 puntos de ventaja sobre Baldassarri y querrá celebrar en Portugal su anunciado salto a las SBK en 2023 de la mano del GYTR GRT Yamaha, donde será compañero de Remy Gardner, procedente de MotoGP. La Yamaha del Ten Kate Racing, campeona con el suizo en 2021 y encaminada a repetir triunfo en este 2022, irá a parar a Jorge Navarro, que cambia Moto2 por las 600 del Mundial SBK. “Todavía estamos en la carrera por el título de 2022, pero esto ya sienta las bases para 2023. Esperamos completar las primeras pruebas con Jorge tras el final de la temporada actual”, señaló el dueño del equipo.
Un punto hará campeón a Álvaro Díaz en SSP300
Y para finalizar, en SSP300 Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) será campeón de la categoría si suma un punto o si Victor Steeman (MTM Kawasaki) no se impone en las dos mangas de Portugal. Alargará así el dominio español en la clase pequeña, que ha visto cuatro campeones españoles en sus cinco ediciones: Marc García, Ana Carrasco, Manu González, Jeffrey Buis y Adrián Huertas.