NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PORTUGAL

Bautista: “No esperaba un triplete, y menos el título aquí”

El español se va feliz de Portimao con tres victorias, algo que no entraba en sus planes según explica a AS tras acabar las carreras de Portugal.

Portimao (Portugal)
Álvaro Bautista, en Portugal.
Diogo CardosoGetty Images

Ha faltado muy poquito, dos puntos, para que Álvaro Bautista celebrase en Portimao un segundo título de campeón del Mundo de Superbike. A pesar de todo, no se va con sabor amargo de Portugal: “No me esperaba ni hacer triplete, imagínate entonces ganar el título, que además no dependía de mí. Pero he hecho lo que me tocaba”, dice a AS en el trazado del Algarve. El domingo fue trepidante, por sus luchas si cuartel con Razgatlioglu y dos victorias certificadas en los últimos metros. “Toprak no tenía nada que perder y lo ha intentado todo. Mi ritmo era un poquito mejor, pero él lo ha intentado en todos los sitios”, resumía el talaverano.

La lucha, más allá del título, se centró en una batalla por la victoria, algo entre los mejores pilotos del momento en SBK. La diferencia en la general hizo que los dos dieran un espectáculo de calidad a los más de 50.000 aficionados presentes en el trazado del Algarve: “He pensado muchas veces que si se él iba al suelo yo me iba con él. Ha hecho una carrera muy buena y ha intentado batirme y me he divertido mucho. No he pensado en los puntos para el campeonato, me estaba divirtiendo en esa lucha con Toprak y he intentado ganarle. En ese sentido me lo he tomado como una carrera más, no como una que decidiera cosas importantes por el título”.

En resumen, Bautista dice que “ha sido un fin de semana muy bueno”. Además, el rival no se rindió en ningún momento, como señala el piloto de Ducati: “Ha sido el mejor Toprak que hemos visto. Ha intentado pasarme donde se podía, donde no se podía, yendo al límite. Hemos estado a punto de tocarnos y ha sido una carrera de mucha tensión, porque yo tampoco quería quedarme detrás, quería luchar y dar espectáculo”.

La victoria se decidió de manera similar en las dos carreras, en un último ataque del español en los últimos metros del trazado: “En la última curva yo tenía más paso y por la mañana lo he adelantado por la parte interna y esta tarde ha cerrado dentro y me he dicho, ‘por fuera’. He abierto gas a fondo, la moto deslizando y he podido pasarlo”.

Ya solo queda Jerez: “Ahora a seguir disfrutando de la moto y a ver si podemos acabar el año disfrutando con familia y amigos”. No dice nada Bautista del bicampeonato porque es algo que se da por hecho. Dos puntos. O lo que es lo mismo, un 14º en alguna de las dos carreras largas, o un octavo en la carrera corta. Y habrá campeón. Que lo será batiendo el récord de 55 victorias de Fogarty con Ducati. Tras las tres de Portimao, el español acumula 56.